Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Para la provincia de Coclé licitan calles del distrito de Aguadulce

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el Acto Público de Licitación por Mejor Valor del proyecto de “Rehabilitación de Calles del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé”; donde participaron cuatro empresas constructoras.

En el Salón de Contratos, antes de dar inicio al acto público, se procedió a la apertura del sobre con la propuesta oficial del Ministerio de Obras Públicas que tiene como precio de referencia B/.7,120,684.01.

Posteriormente, se procedió a la apertura en el orden de llegada de las propuestas presentadas por el Consorcio INGEPA – INGECONSER Panamá, Constructora RODSA, S.A., Asociación Accidental C&C Calles de Aguadulce y de la empresa Grupo Corporativo GS, S.A. (GS CONTRACTORS).

Al finalizar el acto público, se explicó a los presentes los procesos a seguir indicando que se foliarán los expedientes y después serán entregadas las propuestas técnicas a la Comisión Evaluadora, que está formalmente constituida y procederán dentro del término se subsanación que empieza a partir de la notificación de los proponentes de algún requisito que deban subsanar de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Cargos.

En el acto estuvieron presentes el diputado Noriel Salerno por el circuito 2 – 4, el alcalde Jorge Herrera y el vicealcalde Benedicto Jaén.

La ejecución de este proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de las calles de los corregimientos de Aguadulce Cabecera y Pocrí, cuya longitud es de 23.807 kilómetros y la rehabilitación de las calles de los corregimientos El Cristo y El Roble, que constan de una longitud de 19.253 kilómetros.

El pliego de cargos contempla que se rehabiliten 42 calles para un total de 43.06 kilómetros, y en el que se incluye el proyecto de ampliación y construcción del puente doble vía de concreto en la Carretera Nacional del Aguadulce de 1.250 kilómetros.

Los trabajos a realizar incluyen construcción de sistemas de drenaje superficial como canales, cunetas, construcción de cruces de quebradas, ríos o pasos de aguas superficiales, instalación de subdrenes, colocación de señalización horizontal y vertical, construcción de aceras, remoción y reubicación de utilidades públicas, así como todas las medidas de mitigación ambiental que se encuentren contenidas en el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente.

Las calles contarán con 20 centímetros de material selecto, capa base de 20 cms. de espesor y un doble tratamiento superficial asfáltico.

La realización de este proyecto además de mejorar las condiciones de la red vial de la región, ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población a los servicios básicos. A la vez, mejorará las condiciones de las servidumbres viales y sistemas pluviales para adaptarlos a las realidades modernas de la región.

Dentro de las actividades industriales económicas, Aguadulce se destaca por la producción de azúcar, es una de las principales actividades económicas del área. Otra utilidad que sostiene este lugar lo es la producción de sal esta ha sido una de las actividades más antiguas, y que más ha caracterizado conociéndose, como la Tierra de la Sal y el Azúcar debido a que en estas zonas se presenta estas dos actividades comerciales.También esta zona productora posee grandes extensiones de terreno dedicada a la cría de langostinos (Jumbo Shrimp) de la especie Penaeus vannamei.

En su momento, el alcalde Jorge Herrera agradeció a Dios y presidente de la república Juan Carlos Varela, al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, a la viceministra Marietta Jaén; por toda la disponibilidad que han tenido en apoyar al distrito de Aguadulce y aunado a la labor del divisionario de Coclé Julio Guardia.

Con la ejecución de estas obras, se verán beneficiados una población de más de 45 mil habitantes aproximadamente.

 

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]