Sala de prensa

Paseo de las esculturas en el Mirador del Pacífico, un legado al arte y a la cultura

“Paseo de las Esculturas” en el Mirador del Pacífico, un legado al arte y a la cultura

8 abril, 2014

El Mirador del Pacífico, como parte del componente del proyecto de “Interconexión vial entre Avenida Balboa y Avenida Los Poetas”, mejor conocida como Cinta Costera Fase III  se vistió de gala con la inauguración oficial del Paseo de las Esculturas, evento realizado con la presencia de autoridades gubernamentales y directivos de la empresa Odebrecht Infraestructura.         

El objetivo principal de esta iniciativa impulsada por Odebrecht Infraestructura, a través de la Cinta Costera, es favorecer la evolución cultural de la sociedad por medio de prácticas que estimulan la preservación y propagación de la memoria, asegurando que sus costumbres y su identidad colectiva se perpetúen a lo largo de las generaciones.

La cultura tiene un espacio destacado en el Mirador del Pacífico, considerado como la nueva alternativa recreativa para miles de nacionales y extranjeros, que además de contar con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, ahora destaca el “Paseo de las Esculturas” que representa un hito cultural, diseñado por grandes maestros de la plástica entre los que destacan: Guillermo Trujillo, Carlos Arboleda, Isabel de Obaldía, Armando Granja y Carlos Cruz – Diez.

Son cinco las esculturas ubicadas a lo largo de la Cinta Costera:

Toro: Obra de 2 metros de altura y cuatro metros de largo, confeccionado por Carlos Arboleda, uno de los artistas panameños más reconocidos en Europa y en nuestro país, que ha dedicado su vida principalmente a la escultura, creando maravillas a partir de piedra, mármol, bronce y cualquier otro material que resista el pasado del tiempo.

Paloma de Paz, La Juana y Martín Pescador: Son tres esculturas con 4 metros de altura, que se componen como una sola y que fueron creadas por el Maestro Guillermo Trujillo. Trujillo, fue profesor de acuarela y composición de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, donde fundó -en 1970- el taller de cerámica Las Guabas. Sus obras han sido ampliamente expuestas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, y forman parte de importantes colecciones internacionales. 

Pantera: Escultura de 2 metros de altura, elaborada por Isabel De Obaldía, reconocida a nivel internacional como una excepcional pintora, y como una de las principales y más influyentes escultoras en vidrio contemporáneo.  Ha sido nominada por Pilchuck para el premio Corning de vidrio y con frecuencia participa como artista invitada en los simposios de maestros del vidrio contemporáneos.

Rana Dorada: Es un tributo a la biodiversidad del país, que tiene 6 metros de altura y fue creada por Armando Granja, escultor colombiano radicado en Panamá, que junto a su esposa –y también artista- Gladys Sevillano, fundan en 1989 el Taller de Arte Quimera, teniendo como finalidad el desarrollo de proyectos a través de diversas técnicas escultóricas, como la cerámica, la fundición en bronce y vidrio. 

Cromovela: Escultura de acero de 11 metros de altura, 1.90 metros de ancho y 25 milímetros de espesor realizada por el artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, que ha dedicado gran parte de su vida al desarrollo de proyectos artísticos en el espacio público y en la arquitectura alrededor del mundo. Reconocido internacionalmente, con una amplia trayectoria y una inédita propuesta en la concepción y el uso del color.

Bookmark and Share

Buscador de noticias

Galería de Fotos

Ver galería completa

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Agenda de Eventos

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930EC

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal