Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal recibe capacitación práctica para manejo de nuevo equipo rodante de reparación vial

Personal de campo especializado  en realizar trabajos de mantenimiento vial rutinario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa la capacitación en el manejo del nuevo equipo rodante especial denominado “El Tapahueco”.

El nuevo equipo llamado “El Tapahueco”, contribuirá a reparar en forma más rápida los tramos deteriorados en las calles y avenidas, producto de la erosión, el aumento de la carga vehicular y de equipo pesado, así como a las fugas de agua por tuberías.

Se conoció que el nuevo equipo no demanda mayor mano de obra, y a su vez es práctico y seguro.

La jornada de capacitación práctica en donde se realizaron los trabajos de pruebas y de reparación se programó en los tramos se iniciaron desde la altura del puente vehicular en Albrook – Curundú – Clayton. Las labores continuaron a lo largo de la calle Demetrio Basilio Lakas, vía que comunica con las instalaciones del Seguro Social.

El personal especializado de campo estuvo dirigido por Javier Narváez y Jorge Vergara por la Dirección Nacional de Mantenimiento Vial; además de Guillermo Samudio Benítez, jefe de la dirección del Área Canalera.

Por su parte, Roy Vargas, instructor del seminario taller para el entrenamiento del uso y operación del equipo  Tapahuecos, precisó que entre tres a cuatro personas se encargan de la operación y manejo del equipo, donde una manguera tiene los controles para realizar la limpieza a presión con aire limpiando el  terreno, al mismo tiempo imprime una emulsión que ligada con gravilla, van sellando y reparando los tramos dañados de la vía.

Durante los trabajos se pudo comprobar que luego de tratarse el material sobre el terreno, solo basta un período de 20 minutos para que los vehículos pueden transitar, por lo rápido que se adhieren los materiales sobre la rodadura.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas   ha destinado más de 30 millones de balboas para la adquisición de nuevos equipos y suplir a las Direcciones Provinciales como: cortadoras de hierbas mecanizadas, LPG (Pantanero), tractores sobre orugas, motoniveladoras, minicargadores, palas mecánicas de brazo largo, retroexcavadoras, aplanadoras de  tambor vibratorio, entre otras.

Con la adquisición de estas nuevas maquinarias se dinamizan las funciones de la institución, para atender las necesidades viales de las comunidades a nivel nacional.

 

Ver También

Quebrada Bique, C S (5)

Con dragado, parcheo y puentes se atienden comunidades en Arraiján

Varios frentes de trabajos, con maquinaria y personal del Ministerio de Obras Públicas, se ejecutaron durante las dos últimas semanas en el distrito de Arraiján beneficiando a más de 12,000 habitantes. La Dirección Regional de Panamá Oeste – 2 del MOP programó jornadas de parcheo con mezcla de asfalto caliente, conformación de calzadas, construcción de paso [...]