Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal recibe capacitación sobre el manejo del “Tapa Huecos”

Personal del Ministerio de Obras Públicas recibió por medio de la Oficina de Capacitación  una inducción sobre el uso y manejo del camión especializado, denominado Tapa Hueco, adquirido para reforzar el programa de mantenimiento vial que desarrolla la institución en las calles de los distritos de Panamá, y San Miguelito.

Esta capacitación se  brinda ante la adquisición de cuatro camiones, que en total sumarán cinco, para ser  distribuidas en las direcciones regionales de Panamá Centro, San Miguelito y Área Canalera, en la ciudad de Panamá para cumplir con una de las misiones de la institución que es velar por el mantenimiento de la red vial.

Durante la jornada de capacitación los asistentes pudieron conocer el proceso tecnológico con que opera la maquinaria, aparte de lo teórico se incluya práctica en campo, en la calle 123 Este, Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz.

Los colaboradores que han sido seleccionados por las Direcciones de Panamá Centro, San Miguelito y Área Canalera, tendrán la responsabilidad del  operativo que traza según la programación, como el uso y mantenimiento del equipo, a fin de obtener el máximo rendimiento del equipo valorado cada uno en 194 mil 743 balboas con 25 centésimos.

Entre tres o cuatro personas deben participar en la operación y manejo del equipo, el cual consiste básicamente, en el uso de una manguera que cuenta con los controles para efectuar la limpieza a presión con aire del terreno, posteriormente, se evacúa la emulsión que ligada con la gravilla, proceden a sellar y reparar los tramos deteriorados de la vía.

Este procedimiento es rápido, toda vez, que los materiales utilizados se adhieren sobre la calzada de rodadura permitiendo que en un lapso de veinte minutos los vehículos pueden circular, en el sitio del trabajo sin ningún tipo de inconveniente.

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]