Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal técnico del MOP realiza recorrido a puntos afectados por las inundaciones

Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas, realizaron hoy una evaluación al sistema de drenajes pluviales en el área de Don Bosco, Villas de Don Bosco y sectores aledaños, los cuales resultaron afectados por las inundaciones provocadas por un fuerte aguacero registrado ayer.

En la vía costanera, cerca al Complejo Deportivo “Roberto Kelly”, mismo que  se encuentra en fase de reconstrucción, el personal del Departamento de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, realizó labores de limpieza y extracción de basura, como de  sedimentos en varías alcantarillas que se encuentran en ambas comunidades.

Los ingenieros Jorge Vergara, de la Dirección Nacional de Mantenimiento y Manuel Pitty, de la Dirección Nacional de Inspección del MOP, recorrieron los puntos afectados para observar sobre el terreno las causas que originaron las inundaciones.

Mientras que se investigan las cusas de las inundaciones en esos puntos, el MOP, continuará con el proceso de limpieza del sistema pluvial al igual que en las quebradas ubicadas en sectores como Altos de Las Acacias, Villas Las Acacias, Los Robles Sur, Plaza Tocumen y Villa de Don Bosco, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes de estas comunidades del corregimiento de Juan Díaz.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), vienen realizando desde la temporada de verano varias actividades de dragado y limpieza.

Al primer cuatrimestre del año en curso el MOP ha destinado más de 600 mil dólares, para la construcción de cajones pluviales, zampeados, cabezales, limpieza de cunetas, reposición de losas de  tragantes, dragado de ríos, en puntos vulnerables a inundaciones.

Dentro de los puntos que han sido atendidos con labores de limpieza y dragado se encuentran: El río Tapia desde los Caobos hasta el corredor Sur (Juan Díaz), Rio Abajo contiguo al puente del Rey (Parque Lefevre), hasta la barriada la “Rosita”, y la Pulida, como en el río Matías Hernández, La Quebrada el “Chorrillito” (Juan Díaz), entre otros puntos.

El MOP llevó a cabo la construcción de cajones pluviales en puntos inundables como Villas de Don Bosco y la primera calle (acceso a la comunidad del Chorrillito) y la calle 15 en Ciudad Radial.

 

 

 

s

Ver También

6

Se reemplazan 105 losas de concreto en la vía Centenario hasta la fecha

Un avance general del 16% presentan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la rehabilitación de la vía Centenario, en los que se incluye el reemplazado de 105 losas de concreto, a las cuales se le ha removido material selecto y pétreo, para colocar nuevo material. Los trabajos han sido divididos en [...]