Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal técnico recibe seminario sobre nuevas tecnologías para el reforzamiento de suelo

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Oficina de Recursos Humanos, inauguró el seminario “Diseño y Construcción de Muros de Tierra Armada Subrasante y Pavimento en Carreteras con Nuevas Tecnologías y Sistemas”, con la finalidad de mantener actualizado a todo el personal técnico de la institución.

El seminario será impartido durante dos días en el salón de capacitación de la sede principal de MOP y abarcará temas como: Estabilización de suelos blandos; Pavimentos mecánicamente estabilizados; Muros de tierra reforzada; y Refuerzo de capa asfáltica.

El propósito de la capacitación es transmitir los conocimientos en evaluación preliminar, diseño, construcción, y supervisión de estructuras de suelos reforzados. Además de la utilización de este tipo de tecnología de suelo reforzado para poder optimizar los diseños típicos que maneja el MOP, y de este modo redunde en costos efectivos al disminuir la inversión que se tendría que hacer para crear las estructuras con una vida útil aumentada.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]