Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal técnico recibe seminario sobre nuevas tecnologías para el reforzamiento de suelo

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Oficina de Recursos Humanos, inauguró el seminario “Diseño y Construcción de Muros de Tierra Armada Subrasante y Pavimento en Carreteras con Nuevas Tecnologías y Sistemas”, con la finalidad de mantener actualizado a todo el personal técnico de la institución.

El seminario será impartido durante dos días en el salón de capacitación de la sede principal de MOP y abarcará temas como: Estabilización de suelos blandos; Pavimentos mecánicamente estabilizados; Muros de tierra reforzada; y Refuerzo de capa asfáltica.

El propósito de la capacitación es transmitir los conocimientos en evaluación preliminar, diseño, construcción, y supervisión de estructuras de suelos reforzados. Además de la utilización de este tipo de tecnología de suelo reforzado para poder optimizar los diseños típicos que maneja el MOP, y de este modo redunde en costos efectivos al disminuir la inversión que se tendría que hacer para crear las estructuras con una vida útil aumentada.

 

Ver También

San Isidro (3)

Trabajando por tu Barrio inicia trabajos en la comunidad de San Isidro de Bique

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) por medio del Programa Trabajando por tu Barrio, inició construcción de calle de doble sello en la comunidad de San Isidro de Bique, corregimiento de Cerro Silvestre Distrito de Arraiján, esta vía beneficia a más de 250 familias y estudiantes del Centro Básico General de Bique,  escuela que tiene [...]