Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Personal técnico recibe seminario sobre nuevas tecnologías para el reforzamiento de suelo

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Oficina de Recursos Humanos, inauguró el seminario “Diseño y Construcción de Muros de Tierra Armada Subrasante y Pavimento en Carreteras con Nuevas Tecnologías y Sistemas”, con la finalidad de mantener actualizado a todo el personal técnico de la institución.

El seminario será impartido durante dos días en el salón de capacitación de la sede principal de MOP y abarcará temas como: Estabilización de suelos blandos; Pavimentos mecánicamente estabilizados; Muros de tierra reforzada; y Refuerzo de capa asfáltica.

El propósito de la capacitación es transmitir los conocimientos en evaluación preliminar, diseño, construcción, y supervisión de estructuras de suelos reforzados. Además de la utilización de este tipo de tecnología de suelo reforzado para poder optimizar los diseños típicos que maneja el MOP, y de este modo redunde en costos efectivos al disminuir la inversión que se tendría que hacer para crear las estructuras con una vida útil aumentada.

 

Ver También

Funcionarios del MOP asisten a charla “Nutrición y actividad física para una buena labor”

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, organizó una charla para los funcionarios de la institución sobre “Nutrición y Actividad Física para una Buena Labor”, dictada por la Magister Lilith Davidson, Nutricionista –  Dietista  de la Universidad Especializada de Las Américas [...]