Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Plan de atención a caminos de producción llega a Las Mesitas – El Ciruelo en Pesé

Un plan de atención a los caminos de producción adelanta el Ministerio de Obras Públicas en las áreas rurales de la provincia de Herrera, que incluirá todos los distritos, según una programación semanal.

Como parte de esta jornada, fueron trasladas las maquinarias hacia el camino de producción de La Mesita en El Ciruelo en Pesé, donde se iniciaron trabajos de conformación de calzadas y cunetas, beneficiando a productores y moradores en este sector.

Con la rehabilitación de este camino de producción se benefician los moradores y transportistas de las comunidades de El Balillo, El Castillo, La Trinidad, La Trinidaita, y El Ciruelo Abajo, entre otras que utilizan esta ruta todos los días.

Cabe mencionar que en estas comunidades se producen distintos rubros como el ñame, yuca, maíz y arroz, los cuales constituyen la principal actividad económica de este sector por lo que los trabajos de mejoras de este camino son de  vital importancia para sacar estas cosechas a los mercados locales y nacionales.

“Estuvimos esperando por mucho tiempo estas mejoras en la ruta de La Mesita-El Ciruelo muy utilizada por los moradores y productores de esta región; y ahora vemos con mucha alegría la entrada del equipo del MOP para hacer realidad este anhelo de la comunidad”, expresó Orlando Flores, productor de la región.

Flores sostuvo que durante la temporada lluviosa los puntos críticos en la ruta les impedían transportar los productos, lo que representaba una gran dificultad para ellos, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos el sustento familiar depende de la actividad productiva que se genera en la región.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]