Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Plan de mantenimiento incluye a Quebrada del Rosario

La conformación de calzadas y cunetas, la rehabilitación de las lomas y el riegue de tosca en las áreas sensitivas, son parte de los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas ha contemplado dentro de su plan de mantenimiento en la Quebrada del Rosario de Las Minas y lugares aledaños.

Hasta el momento se ha logrado conformar unos 750 metros lineales de calzada y mil 100 metros de cunetas, además del riegue de material selecto en los puntos críticos que incluyen las elevaciones, lo que antes se dificultaba el traslado.

Más de 2 mil moradores de esta comunidad serán beneficiados con este plan de mantenimiento que se ejecuta en la ruta El Nanzal – Quebrada del Rosario, que sirve de acceso a más de 10 comunidades en esta región de la provincia de Herrera.

“El equipo del MOP se encuentra atendiendo este camino de producción que beneficia a muchos sectores de las tierras altas del distrito de Las Minas”, explicó Virgilio González, director regional del MOP en Herrera, quien detalló que se están atendiendo los puntos críticos y de mayor vulnerabilidad en esta ruta para garantizar el libre tránsito durante la temporada lluviosa.

El plan de mejoras facilitará el uso de este camino utilizado con frecuencia por los productores que trasladan sus rubros para la comercialización así como a los estudiantes y transportistas que viven en éstas áreas de la provincia.

“Estamos muy contentos con el trabajo del MOP en Quebrada del Rosario de Las Minas donde vemos con alegría el paso de estas maquinarias con las que nos están arreglando este camino”, comentó el señor Alberto Díaz, morador de la comunidad, quien explicó que ya pueden observar las mejoras sobre todo en los sectores más críticos.

Díaz relató que ahora los transportes podrán prestar el servicio de una manera segura para todos los residentes de las comunidades de El Nanzal, Quebrada del Rosario, El Algodón y el Ciprían de Las Minas, entre otras comunidades que utilizan esta ruta tanto para trasladarse a los centros médicos, como para el traslado de rubros como el maíz, arroz, frijoles, porotos yuca y ñame hacia los mercados de comercialización.

Además de este plan de mantenimiento del camino, el equipo del MOP también construyó dos vados en este corregimiento: uno sobre la quebrada El Pital y el otro en la quebrada Palo Hueco.

 

 

 

 

Ver También

Cierran puente vehicular por seguridad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de La Regional del MOP de Arraiján,  realizó una inspección al puente vehicular ubicado en Arraiján Cabecera, en la  comunidad de Los Pinos Calle Yancapit o Antigua Calle del Alcalde,    luego de ser afectado por la crecida de una quebrada, según  manifestaron los residentes del lugar. Personal de [...]