Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Plan de mejoramiento vial avanza en Herrera

El Ministerio de Obras Públicas avanza en el mejoramiento de la red vial en la provincia de Herrera, con el plan de rehabilitación de las calles en las áreas urbanas y rurales, donde se están colocando carpetas asfálticas, ampliando la vida útil de importantes vías en esta región del país.

Como parte de la programación semanal por distritos, las cuadrillas de mantenimiento se han desplazado a diferentes comunidades de Chitré, Pesé y  Parita, donde se han rehabilitado calles de acceso beneficiando a moradores, transportistas y productores de la provincia que ahora cuentan con vías en mejor estado.

“Para este plan de mejoramiento hemos tomado en cuenta la estructura del pavimento existente y que las calles no tengan hundimiento para garantizar una mayor durabilidad a la hora de colocar la carpeta asfáltica”, explicó Virgilio González, divisionario del MOP en Herrera.

González sostuvo que se realizó una evaluación previa en estos distritos  para identificar las vías a las que se les podía aplicar esta rehabilitación en carpeta o sello asfáltico logrando ampliar la vida útil de estas estructuras y dando una respuesta permanente a los residentes de estas comunidades.

En el distrito de Pesé se atendieron las vías de Los Muertos, La Churuca, el acceso principal de El Ciruelo y el sector de Sábana Grande, mientras que en Parita se mejoró la calle de París y en el distrito de Chitré, se colocaron carpetas en el corregimiento San Juan Bautista y La Arena.

Este plan de mejoramiento continuará en las próximas semanas en El Pedregoso de Pesé, y luego se trasladará hacia la ruta El Pedernal – Los Castillos, retornando a otros sectores del distrito de Chitré, siguiendo la programación dispuesta en el departamento de mantenimiento de la institución.

 

 

 

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]