Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Plan operativo impacta positivamente en varios sectores de Juan Díaz

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha incrementado su presencia en el corregimiento de Juan Díaz, como parte del plan operativo que desarrolla desde inicio de semana, dando respuesta a las necesidades de esta población, en materia de rehabilitación de calles internas, corte de herbazales y limpieza del sistema pluvial.

Al cumplirse el cuarto día de actividades, las cuadrillas de parcheo de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, ingresaron a la comunidad de Concepción Municipal o Concepción “La Vieja”, donde fueron colocadas 35 toneladas de asfalto caliente en las calles Horacio Alfaro e Isaac Benítez contigua a la “Casa Muller”.

En el perímetro de esas arterias internas, el personal del Departamento de Drenajes Pluviales, realizó la limpieza de las cunetas, las cuales se encontraban saturadas de basura y sedimentación, en una acción tendiente a prevenir inundaciones a las viviendas de ese sector.

Igualmente se procedió con la recolección de basura lanzada por los residentes y en apoyo a la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), a fin de evitar que durante las lluvias esos desperdicios vayan a parar al canal pavimentado del “Brazo F”, en Concepción Municipal y así evitar situaciones de riesgo en la comunidad.

En el canal pavimentado del “Brazo F”, se llevó a cabo el corte de maleza vegetal y la limpieza del cauce de basura, desperdicios y de otros objetos que en un momento dado puedan obstaculizar el libre flujo de las aguas.

Por otro parte, en la calle 6ª., en Ciudad Radial, continua la construcción de una cuneta pavimentada en forma triangular. En este punto colocaron 25 metros de formaletas. El proyecto consta de 80 metros y contribuirá a minimizar las inundaciones en tres viviendas que fueron afectadas recientemente por el desbordamiento de agua a raíz de las lluvias.

En el marco de las obras que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en base a una programación semanal, se ha logrado la reparación de la calle 1ª. y 6ª., mediante el parcheo superficial y profundo, en estas importantes calles.

Como parte de los trabajos, se ha incluido en la rehabilitación de las arterias, la nueva herramienta adquirida recientemente por la institución para ampliar el radio de acción en el proceso de mejoras a las calles denominado la “Tapa hueco”.

Este equipo igualmente se ha incorporado a las labores de rehabilitación de las calles internas del corregimiento de Juan Díaz, figurando entre ellas, 142 “A” y 146 “A” en Ciudad Radial, 147 “B” Este, las avenidas 5 “H” y 6 “H” Sur y calle 1ª.

La ejecución de los trabajos que forman parte del mantenimiento rutinario que realiza la institución, contribuirá de manera directa a facilitar la conectividad hacia diversas comunidades que conforman el corregimiento y de enlazar con las principales vías de la urbe capitalina.

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]