Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir ampliación de vía Paso Canoas-Puerto Armuelles en Barú

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta el proyecto  de diseño, construcción para la  rehabilitación y ensanche  de la carretera Panamericana (CPA) Paso Canoas-Puerto Armuelles con un avance físico de un 93% a un monto de B/. 115,860,114.34.

Este  proyecto que va de Paso Canoa hacia Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí beneficiará a unos 64,000 habitantes, quienes por muchos años han anhelado esta obra.

Dentro de los corregimientos que se beneficiarán de este proyecto se encuentran: Los Limones, Puerto Armuelles, Progreso, Rodolfo Aguilar Delgado y Vaco, quienes sienten que con este tipo de inversiones vendrán muchas más que permitirán el engrandecimiento de este Distrito hacia como el incremento de la empleomanía.

Anel Miranda productor de plátano  quien es uno de estos beneficiados, comento que estos trabajos son un gran logro para todos los habitantes del distrito del Barú, porque con ello se ha permitido una oxigenación en materia de empleos “espero que con esta ampliación vengan mas empresas y se instalen en este distrito y crezca la economía y el desarrollo de todos los lugareños.”

Los trabajos que se están llevando a cabo por el Consorcio TRANSCARIBE TRADING/ CONSTRUCTORA MECO, se desarrolla sobre una longitud de 36 kilómetros y abarcan actividades de conformación de cunetas y calzadas, colocación de drenajes pluviales, construcción de seis puentes vehiculares en concreto de hormigón, construcción de drenajes centrales para dividir los cuatro carriles, construcción de barreras metálicas de contención.

Así como la  construcción de puentes elevados peatonales, construcción de isletas centrales, construcción de aceras, construcción de paradas de buses, construcción de cunetas pavimentada trapezoidales, colocación de señalizaciones verticales y horizontales, entre otras actividad propias de la obra.

 

Esta obra  contribuirá con el programa del Gobierno Nacional de reactivación de la zona bananera.

 

Ver También

IMG_5433

Ministro Ramón Arosemena inspecciona ampliación del tramo 1 Santiago- Viguí

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizó una inspección a los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la carrera Panamericana Santiago-David, específicamente en el tramo 1 Santiago-Viguí que comprende unos 71.40 kilómetros, a fin de ver detalles de la obra como la barrera Jersey, las señalizaciones, las franjas sonoras y los [...]