Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir construcción de puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo

El Ministerio de Obras Públicas está por concluir los trabajos del nuevo puente sobre un brazo del río Chiriquí Viejo, ubicado en el corregimiento de Progreso, en el distrito sur occidental de Barú, en la provincia de Chiriquí.

La construcción del puente vehicular de dos vías se ejecuta con personal y equipo del MOP, donde han logrado construir las zapatas y estribos de soporte de la estructura metálica, tipo Mabey.

El puente tiene una longitud de 133 pies de largo por 12 pies de ancho, incluyendo un paso peatonal de un pie de ancho.

Al respecto, José Aníbal Castillo, director del MOP en Chiriquí, señaló que este puente viene a sustituir la estructura en uso, que colapsó y fue reparada en forma temporal por las cuadrillas del Departamento de Puente del MOP.

Castillo recordó que tras las intensas lluvias de noviembre de 2015 que afectaron esta zona del país y provocaron el desborde del río Chiriquí Viejo en la comunidad de Progreso, se hizo una inspección de los daños sufridos al puente, que beneficia a más de 500 moradores y productores.

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]