Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir instalación de puente en El Tejar de Alanje

Un avance del 80 por ciento lleva en estos momentos la instalación del nuevo puente metálico vehicular  tipo ACROW, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), sobre la quebrada Botija, en el corregimiento de El Tejar, en el distrito de Alanje.

Las obras que se han estado ejecutando por parte de los especialistas en la construcción y mantenimiento de puentes son la construcción de los estribos donde descansará la estructura metálica, armado de las vigas, paneles, colocación de tornillos, crucetas laterales, ángulos laterales y la superficie de rodadura vehicular de metal, el cual cuenta con un sistema antiderrapante de los neumáticos.

Igualmente, dentro de los trabajos se está procediendo al armado de las aceras peatonales en los laterales de la estructura, así como el armado de la formaleta de los muros de concreto para la protección de las bases y se prepara el terreno para ambos accesos al puente, además de la colocación de la carpeta asfáltica, entre otras actividades.

Por su parte, el representante del corregimiento de El Tejar, Rodrigo Rodríguez, dijo “sentirse muy satisfecho por el inicio de esta importante obra que se estaba anhelando desde hace más de 34 años, y que vemos que hoy es una realidad para el beneficio y seguridad de los habitantes, estudiantes del plantel educativo, de los productores de arroz, maíz, frijoles, sandía, melones, caña de azúcar, la ganadería de leche, entre otras faenas propias del agro del distrito de Alanje”.

Cabe destacar que, se tiene proyectado entregar esta necesaria obra a la comunidad de El Tejar, en un periodo de dos semanas.

Ver También

Se construye calle en “El naranjal” sector 81 en Pedregal

Un avance físico de 50 por ciento registran los trabajos de construcción de la calle principal  de acceso hacia la comunidad de “El Naranjal”, Sector # 81, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en el corregimiento de Pedregal. En ese sector, existía una trocha de tierra, para lo cual la Dirección de Obras de [...]