Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir trabajos del tercer carril en la CPA en Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas está por concluir los trabajos de la construcción del tercer carril a un costado de la carretera Panamericana, ubicado después del puente peatonal que conduce hacia la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y los centros hospitalarios.

Los trabajos son ejecutados por personal de MOP con equipo nuevo recientemente adquirido por la institución, en una distancia aproximada de 250 metros lineales con 3 metros de ancho, donde se ha logrado hacer labores de remoción de maleza vegetal, construcción y conformación de calzada con la aplicación de material selecto, capa base y compactación de la misma con una rola cilíndrica.

Igualmente, se ha efectuado la imprimación, y la próxima semana debe concluirse los trabajos con la colocación de la carpeta asfáltica en 10 centímetros de espesor.

El proyecto contempló además la construcción de cunetas, conformación de la nueva calzada en una distancia de 800 metros lineales con un ancho de 4 metros aproximadamente, así como la remoción de escombros, tierra y  herbazales.

Consultado acerca de la obra, José Aníbal Castillo, divisionario del MOP en Chiriquí, reconoció que los avances construcción del tercer carril han sido notorios, tras la remoción reciente de dos postes de transmisión eléctrica y cables telefónicos por parte de las empresas Cables & Wireless y Gas Natural.

La construcción del tercer carril continuo en el punto antes indicado, tiene el objetivo de facilitar a los conductores que viajan de Bugaba hacia la parte sur de David, puedan avanzar disminuyendo el congestionamiento a la altura del semáforo, ubicado en esa zona, aseguró Castillo.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]