Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir trabajos en puente hacia el cementerio de Volcán

PUENTE-DEL-CEMENTERIO-EN-VOLCÁN-2-e1455641153813

Cuadrillas especializadas de Puentes del Ministerio de Obras Públicas están por concluir los trabajos de reforzamiento de las bases y vigas del puente ubicado cerca del cementerio en Volcán, en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

Las reparaciones fueron atendidas luego que la estructura presentara daños producto de las lluvias que socavaron las bases.

Las labores de las cuadrillas del MOP han permitido la construcción de formaletas y vaciado con hormigón de concreto que reforzará las bases, y al mismo tiempo nivelar el área que sufrió hundimiento.

Al área de Volcán se trasladó una retroexcavadora para hacer labores de limpieza, dragado y canalizar la quebrada.

Al respecto, el divisionario del MOP en la provincia de Chiriquí, José Aníbal Castillo, dijo que la rehabilitación del puente del cementerio de Volcán, beneficiará los resientes y productores de ganado y legumbres.

El MOP seguirá atendiendo la provincia chiricana, especialmente las áreas de producción incluyendo Volcán, luego que en el pasado Consejo de gabinete se anunciara los inicios de los estudios de factibilidad para el diseño y construcción de la carretera Bugaba-Volcán a cuatro carriles, con una extensión de 30 kilómetros. Además para el distrito de David, se contempla la construcción de nuevos cajones pluviales, para la habilitación de nuevas calles y avenida, a un costo aproximado de 100 millones de balboas. Además de la construcción de un puente sobre el río Chico, paralelo al recién entregado a la comunidad y la construcción del nuevo puente sobre el río Blanco.

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]