Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por concluir trabajos en un tramo de la carretera Santiago-David

El Ministerio de Obras Públicas ha logrado un sustancial avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Panaméricana Santiago – David, proyecto situado entre las provincias de Veraguas y Chiriquí, cuyo costo total es de B/.1,086,215,556, según el último reporte de la Oficina de Proyectos Especiales de esta institución.

Dicho proyecto está dividido en cinco (5) tramos:

Tramo I (Santiago – Viguí) de 71.24 kilómetros, en construcción por medio de la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., la misma tiene un avance físico de 77%, con un costo es de B/.402,359,856.58.

El tramo II (Viguí – San Félix) de 41.07 kilómetros, en construcción por medio de la empresa Constructora MECO, S.A., la misma tiene un avance físico de 83%, con un costo de B/.260,691,706.32.

El tramo III (San Félix – San juan) de 14 kilómetros, en construcción por medio de la Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC), la misma tiene un avance físico de 99.1%, con un costo de B/.86,552,746.

El tramo IV (San Juan – La Pita) de 59.79 kilómetros, en construcción por medio del Consorcio CPA Tramo 4, conformada por las empresas CONSTRUCTORA CONALVIAS CONSTRUCCIONES y la empresa CONSTRUCTORA RODSA, S.A., la misma tiene un avance físico de 80%, con un costo de B/.218,260,787.

El Tramo V (La Pita – David) de 19-08 kilómetros, en construcción por medio de la Asociación Accidental C&B (CUSA – BAGATRAC), la misma tiene un avance físico de 86.2% con un costo de B/.118,350,460.

Conforme a los contratos, los tramos III y V serán concluidos durante el 2016 y el resto de los tramos deberán estar terminados para agosto del 2017.

La realización de este proyecto carretero tiene como objetivo mejorar la principal vía del país. Esta rehabilitación facilitará el intercambio comercial entre Panamá y Centroamérica; reducirá el costo del transporte de mercancías entre la ciudad capital y las zonas agropecuarias más productivas del país e incrementará el turismo en la región occidental del país.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]