Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por culminar puente en la comarca Ngäbe Buglé

El Ministerio de Obras Públicas está por culminar los trabajos de construcción y colocación del puente sobre el río Santiago, ubicado en el corregimiento de Rabo Puerco, distrito de Muná, en la Comarca Ngäbe Buglé.
Cuadrillas especializadas de colocación de estructuras móviles han logrado realizar trabajos limpieza de herbazales, adecuación del terreno y excavación donde se colocaron las bases y los estribos. Una vez armada la estructura, han procedido a colocar la misma sobre los estribos, faltando solo la rodadura, cuyos trabajos se iniciarán esta semana.

Este puente es tipo bailey, triple simple reforzado con unalongitud de 150 pies con un ancho promedio 3.65 metros y una profundidad de  3.80 metros.
El puente sobre el río Santiago, beneficiará a más de 35 mil habitantes pertenecientes a los corregimientos de Cerro Puerco, El Lajero, Maraca y Umani, ubicados en los distritos de Remedios, Muna y Nole Duima, en la extensa Comarca Ngäbe Buglé, donde la mayoría de sus pueblos originarios se dedican a la agricultura de subsistencia.

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]