Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por culminar trabajos de puente y vado en Salsipuedes y Bijagual

El Ministerio de Obras Públicas concluyó los trabajos de reparación del vado sobre la caudalosa quebrada Jagua, ubicada en la comunidad de Sangrillo, corregimiento de Bijagual, en el distrito de David.

Cuadrillas de Drenajes Pluviales del MOP colocaron 10 líneas de tubos de 75 centímetros de diámetro con una losa de hormigón de concreto con un ancho aproximado de 3.5x 5 metros largo.

El director regional del MOP, José Aníbal Castillo, dijo que los trabajos fueron efectivos tras el colapso de parte de la estructura  sobre la quebrada Jagua, producto de las fuertes lluvias registradas en esta zona.

Castillo mencionó que más de 300 familias que se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala, son beneficiadas con la reparación del vado.

En tanto que, técnicos especializados en estructuras de puentes tipo Bailey del MOP en Chiriquí, también están por concluir los trabajos en el nuevo puente sobre el río Blanco, en la comunidad de Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón.

Personal del Departamento Mantenimiento y Construcción de Puentes de esta institución, han culminado la estructura metálica, pintura, colocación de las vigas tipo H, canalización del afluente, construcción de un puente provisional peatonal para permitir que los habitantes se trasladen con seguridad de un punto a otro.

En estos momentos, se realizan las actividades de colocación de otras vigas para el puente y sobre las bases ya construidas, donde se preparan igualmente la colocación de las láminas metálicas de 4.20 metros de ancho y unos 42 metros de largo, con sus respectivos accesos en ambas entradas del puente con carpeta asfáltica caliente.

Esta estructura tiene un avance del 82% y se tiene previsto tenerla lista y entregada a la comunidad dentro de 3 semanas, con todos sus accesos y señalizaciones debidas, lo que permitirá el traslado de productos agrícolas hacia los mercados locales y nacionales de forma segura.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]