Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Por iniciar rehabilitación de 57 calles en Colón

En Consejo de Gabinete celebrado en Altos de los Lagos en Colón, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anuncio el refrendo por parte de la Contraloría General de la República, para la rehabilitación de 57 calles en todo el distrito, beneficiando a más de 70,000 habitantes de los corregimientos de Buena Vista, Limón, Nueva Providencia, Sabanitas, Puerto Pilón, Cativá y Cristóbal.

La rehabilitación de estas 57 calles abarca unos 38.855 kilómetros, a un costo de B/. 17, 576, 231,07 y el mismo no forma parte del Proyecto de Renovación Urbana de Colón, es decir que se ejecutará a través del renglón de inversiones del MOP.

Las calles a rehabilitar se localizan en las comunidades de Bella Vista, Bella vista calle interna 1 y 2, Principal Juan Demóstenes Arosemena – Nueva Vigía, Interna puente Limón 1 – Sector El 20 – 1 y 2; entrada de Gatuncillo Norte hasta La Campana, calle Belén 1 y 2, calle La 97 – 1 y 2, Alto de La Bandera.

También se beneficiarán los sectores de El Silencio, Río Gatún 1 y 2, Nueva Italia, La Torre – Río Rita, Cristo Rey, calle 14 de Febrero, La Ciudadela, calle Punta Azul, San Antonio, Mi Linda Flor, La Represa, San Isidro, La Berbena, Calle N°1, N°2 y N°3 de La Medalla Milagrosa, Valle Verde A1, A2, B1, B1 y, entre otros.

Los trabajos incluyen la remoción de pavimentos existentes y la excavación no clasificada necesaria para la colocación de la base y/o sub base, colocación de material selecto, capa base, imprimación y sellos asfálticos.

Además, contempla la colocación de losas de acceso de hormigón reforzado para entradas de viviendas y comercios, colocación de tuberías de concreto reforzado para cruces transversales de la vía, limpieza y conformación de cauces, canales y cunetas de hormigón, dragado de cauces, construcción de vados llaneros, entre otros.

Por su parte, el Ministro del MOP anunció que en el sector Este de la capital, personal de la institución se encuentran desarrollando trabajos de levantamientos de calles en mal estado, en los sectores de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y Las Mañanitas, para incluir su rehabilitación por medio de una licitación a través del Programa Trabajando por Tu Barrio.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]