Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Preparan proceso de Licitación por Mejor Valor para la Rehabilitación de la CPA, Tramo: David – Frontera provincia de Chiriquí

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) prepara el proceso de Licitación por Mejor Valor para el proyecto de Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo David – Frontera, provincia de Chiriquí.

Se espera que para el próximo 27 de septiembre se realice la Reunión Previa y de Homologación, con los representantes de las empresas contratistas interesadas. Esta reunión se realiza con el fin que los participantes realicen sus consultas y observaciones, así como aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Luego de este proceso, el MOP programa para el 24 de octubre próximo el Acto de Presentación de Propuesta Técnica y el Precio Propuesto, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden que sean recibidas.

El proyecto Carretera Panamericana, tramo David – Frontera consta con una longitud de 55.1 kilómetros aproximadamente. Los trabajos consisten en colocación de carpeta asfáltica, reposición de losas de concreto, reposición de barreras de protección, limpieza de cunetas y construcción de cunetas, limpieza de tubos y cajones, colocación de pintura termoplástica (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas, y verticales (informativas, restrictivas y preventivas); entre otros.

La obra incluye el mantenimiento de 11 puentes peatonales, además de 26 puentes vehiculares con sentido de David – Frontera y viceversa, entre los cuales están: puente vehicular sobre el río San Cristóbal, sobre el río Platanal, río Chirigagua, Caimito, Mula, Guigala, puente vehicular sobre el río Escarrea, Divalá, sobre la quebrada Camarón, Gariche, puente vehicular Jacú, quebrada Grande y el puente vehicular sobre el río Chiriquí Viejo.

Entre las actividades a realizar están: limpieza general de los puentes, limpieza y conformación de cauce, reconstrucción de barandas (Tipo New Jersey), reparación de grietas y fisuras sobre la losa de hormigón, reparación de postes de entrada, parcheo de losa de hormigón, pintura de barandas de hormigón (tipo new jersey), reposición de losas de acceso, reemplazo de sellos (juntas de dilatación de puentes) y reconstrucción canales de hormigón.

Entre los propósitos de este proyecto están rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país.

Esta obra beneficiará a más de 168 mil habitantes del distrito de David, que representa la quinta población más habitada según el censo del año 2010 y más de 55 mil 700 personas del distrito de Barú al cual pertenece la zona froteriza de Paso Canoas, conocida como la ciudad internacional repartida entre la provincia de Puntarenas (Costa Rica) y la provincia de Chiriquí al oeste de Panamá.

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]