Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presentan avances sobre inspección nivel III que se realiza al puente Centenario

Un informe sobre los avances en la inspección III  que realiza la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá, S.A,  al puente Centenario, presentó hoy la compañía a directivos, y colaboradores del Ministerio de Obras Públicas.

Durante la reunión, donde participó el viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez, el director de la Oficina de Proyectos Especiales, Erick Portugal, la Directora Nacional de  Mantenimiento Yesenia Ríos, junto a su   personal  técnico; la compañía detallo las diversas actividades que vienen realizando dentro de la inspección categoría III,  que abarca todas las superficies internas y externas y  todos los componentes del puente.

La inspección que contrato el Ministerio de Obras Públicas,  tiene alcance en lo que se refiere las torres,  las pilastras, las fundaciones, tablero, nivel de tránsito, superficies de concreto en general. Como a los  tirantes, apoyos, viaductos, estado  estructural, terreno circundante, control Geométrico del puente.

Uno de los objetivos de la inspección III es determinar, si se ha producido cambios en la condición del puente y si dichos cambios son aceptables o requieren de una intervención para efecto de corregirlos.

El proyecto que tiene un costo de B/.1,921,638.68,  persigue obtener una actualización a la inspección realizada en el año 2012, del puente en su totalidad, de acuerdo a lo establecido en el manual de mantenimiento del puente Centenario.

Dentro de las actividades realizadas están: La inspección detallada del 25% de los tirantes, limpieza, inspección de amortiguadores. Vale destacar que previo a la inspección se debe realizar una limpieza de las vainas, la cual se lleva a cabo con mecanismos especiales, como una inspección visual.

Los trabajos de inspección  III del puente Centenario es bien rigurosa y observa cada detalle de la estructura, cuyo informe final será la base para levantar un plan de mantenimiento para el puente y sus accesos.

 

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]