Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presentan Mega Obra del Cuarto Puente sobre El Canal ante la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo,  sostuvo una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comerico, Industrias y Agricultura de Panamá  (CCIAP) para presentar el mega proyecto del Cuarto Puente sobre El Canal.

En su exposición el ministro Arosemena, destacó la importancia de los proyectos que se vinculan con el Cuarto Puente, tales como la Ampliación a seis carriles – Corredor de las Playas, cuyo primer  tramo ha sido adjudicado a la empresa FCC; la Ampliación a 8 carriles y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, Tramo: Puente de las Américas – Arraiján.

De igual forma el titular del MOP destacó el proyecto de Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche a 4 carriles de la Carretera Omar Torrijos (Corozal-Red Tank-Vía Centenario) que en los próximos días se entregará la orden de proceder.

“La carretera Panamericana es la columna vertebral de este país, por lo que se hace necesario construir estas obras”, enfatizó Arosemena. En este sentido, expresó: “que con la realización del Cuarto Puente estamos preparando un legado de innovación y desarrollo tecnológico en el mercado de la construcción panameña”.

A su vez, brindaremos una conexión directa entre ambos extremos del país; mejoras de las infraestructuras para el futuro desarrollo de Panamá, generación de empleos a nivel nacional, desarrollo y capacitación en diferentes ramas de la construcción.

Arosemena, señaló que todas estas obras han sido licitadas de forma transparente basados en la Ley 22 de contrataciones públicas.

El Cuarto Puente, ha sido considerado como la obra de ingeniería más grande del país, después de la ampliación de la vía Interoceánica y de gran importancia para Panamá, así como para el comercio internacional.

Esta obra beneficiará a más de 1.7 millones de usuarios, así como  los sectores industriales y de servicios a nivel nacional, el cual contempla además, para el lado Oeste, un mirador  y un restaurante, que será de atracción para el turismo.

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]