Sala de prensa

Puente sobre el Río Lagarto-Provincia de Colón.

Inauguración del puente vehicular sobre Río Lagarto en Colón

12 marzo, 2014

El Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y el Ministro de Obras de Públicas (MOP), Jaime Ford Castro inauguraron este miércoles el Puente Vehicular de hormigón sobre el Río Lagarto ubicado en el sector de Palmas Bellas, provincia de Colón, luego que colapsará en el mes de noviembre del año 2012 debido a las fuertes lluvias.

El Ministro Ford señaló que “este proyecto fue una de las prioridades que adquirió del Gobierno Nacional a través del MOP, luego que cinco comunidades resultarán afectadas cuando la vía quedó inhabilitada. Sin embargo, logramos dar respuesta en el menor tiempo posible y se colocó de manera provisional un puente tipo Bailey hasta que concluyera el puente de hormigón”

Con este nuevo puente vehicular se beneficia a una población de 34 mil 655 habitantes que se dedican a las actividades de la pesca, la ganadería, agricultura y otras que desarrollan los residentes de estas comunidades.

Esta estructura de dos carriles y una longitud de 80 metros lineales fue ejecutado por la empresa contratista CRIPA GROUP, INC luego que un equipo técnico del MOP realizará las evaluaciones correspondientes para mejorar las características de esta nueva estructura de manera que pueda resistir los embates de futuras inundaciones y el uso continuo de vehículos pesados por esta vía.

Los trabajos ejecutados en este sector consistieron en:

•        Instalación de puente provisional sobre el Río Lagarto

•        Demolición de puente vehicular

•        Diseño  y construcción del nuevo puente vehicular

•        Camellón con boulders

•        Canal pluvial en Quebrada

“Los trabajos continúan con la construcción de un muro de concreto reforzado, relleno con arena y relleno con matacán que contribuyen atender la crecida del río que se registró en el mes de mayo del año 2013”, informó el titular.

 

Bookmark and Share

MOP – Panama

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal