Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presidente Martinelli y Ministro Ford inspeccionan avance de Rehabilitación y Ensanche de Carretera David-Dolega- Boquete

Los trabajos que comprenden la obra de Rehabilitación y Ensanche de la Carretera David – Dolega – Boquete, cuyo avance a la fecha registra más de un 80% fueron inspeccionados en sitio, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, durante una gira de trabajo en esa provincia.

El proyecto que beneficiará directamente a más de 250 mil usuarios de los distritos (Dolega, Boquete, David, Boquerón y Gualaca), es otra obra de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del MOP con la que principalmente se facilita la comunicación entre la ciudad de David y Boquete, favoreciéndose así la actividad turística que se desarrolla en este último sector, manifestó el Ministro Ford.

Explicó además que este proyecto carretero de unos 37 kilómetros de longitud y cuyo costo de inversión alcanza B/.119,890,910.00 avanza a buen ritmo y se prevé su finalización durante el último trimestre del año 2013. “El proyecto David – Dolega-Boquete es otra de  las importantes obras integradas en el paquete de proyectos que entregaremos durante nuestra gestión en el transcurso del año, agregó Ford.

La obra que inicia en la intersección de la carretera Panamericana con la Avenida Belisario Porras, mantiene la ampliación a 4 carriles hasta la potabilizadora de Los Algarrobos, también comprende la rehabilitación de 8 puentes vehiculares, la construcción de 7 puentes nuevos, la construcción de 18 puentes peatonales a lo largo de la vía, y la rehabilitación de unos 9 kilómetros en calles de poblados, añadió Ford durante el recorrido.

Actividades comprendidas en la obra:

Trabajos de excavación no clasificada (corte y relleno), excavación de material desechable y de desperdicio, cambio de cauce, colocación de drenajes tubulares, conformación de calzada, reubicación de utilidades públicas (acueductos y tendidos eléctricos), construcción de aceras, conformación de hombros en la vía nueva, colocación de capa base para hombros, colocación de material selecto, capa base y colocación de carpeta asfáltica en área de ensanche en Boquete.

Además de la reubicación de los tramos de tuberías del acueducto de Boquete, construcción de pilotes para estribos de puente sobre el Río Cochea, vaciado de losa para puente sobre Quebrada Cañas, construcción de estribos y vaciado de losa para puente sobre Río Majagua, construcción de accesos para puente sobre Río David, construcción de la base de concreto para puentes peatonales.

Asimismo la colocación de techos y barandales de seguridad en los puentes peatonales ubicados a lo largo de los puntos de alto tráfico peatonal en el área de Bajo Boquete y Dolega, construcción de cuneta central, construcción de puente peatonal en la entrada de la comunidad Francés Abajo, demolición y construcción de cordones en rehabilitación de la Vía Porras, colocación de pintura termoplástica en calles adyacentes, entre otros trabajos.

 

 

Ver También

2

Realizan homologación para el Diseño y Construcción del Camino CPA – Puerto Lara en Darién

Seis empresas contratistas participaron hoy de la reunión previa de homologación para el proyecto de  Diseño y Construcción del Camino CPA – Puerto Lara, provincia de Darién, que comprende 8.4 kilómetros, el cual inicia en la intersección con la carretera Panamericana (CPA), y termina en el poblado de Puerto Lara, específicamente en el Río Lara. Esta [...]