Sala de prensa

Corredor Colón

Presidente Ricardo Martinelli y Ministro Jaime Ford, inauguran el Corredor Colón

28 marzo, 2014

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía del Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford y Leopoldo Benedetti Gerente General de la Zona Libre de Colón, inauguraron el Proyecto Corredor Colón, proyecto  impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Zona Libre de Colón, ejecutado por Odebrecht Infraestructura, como una solución vial y urbanística que forma parte de la Autopista Don Alberto Motta Cardoze.

La característica principal es que potenciará la competitividad de los puertos, la Zona Libre de Colón y el turismo, entre otros sectores de alto potencial en la provincia, al proveer de forma ágil y segura vialidades que contribuyen a reducir los tiempos de movilización y transporte.  

Como resultado, tenemos una vía que integra un viaducto con cruces a desnivel y señalizaciones preventivas, que además de ayudar a distribuir de manera fluida la carga vehicular de la zona, facilitarán el tránsito y maximizarán los niveles de seguridad. Al tiempo, que favorece las actividades productivas que se están desarrollando en el país.

Del mismo modo, en este componente se incorpora la construcción de un nuevo centro polideportivo, un espacio de recreación para los niños y adolescentes con facilidades deportivas y de esparcimiento, que incluye canchas de fútbol, baloncesto y un pequeño anfiteatro.

El centro polideportivo, mantiene el nuevo concepto urbano, que fusiona los colores característicos de la provincia, inspirada y representada en patrones como las molas kunas y las faldas del baile Congo de Colón.

El proyecto Corredor Colón, representa un significativo cambio de sus principales arterias de comunicación y mejora la calidad de vida de más de 200 mil habitantes de la provincia, acercando ciudades altamente productivas y potenciando las posibilidades comerciales y turísticas de esta provincia.

Componentes del proyecto Corredor Colón

  •  * Este proyecto contempla la construcción de 11 kilómetros de vías nuevas y ensanches, desde la entrada de la ciudad hasta calle 16. Los trabajos incluyen mejoras en las avenidas Aminta Meléndez, con ensanche a 4 carriles; y Ameth Waked, con ampliación a seis carriles. Así como también ensanche y mejoramiento a las avenidas Randolph y Simón Bolívar respectivamente.

 

  • * La obra fortalece y amplía la capacidad de la red vial en la provincia y brinda a los usuarios mayor seguridad y agilidad en el traslado.

 

  • * Se mejoró la red de drenajes a lo largo de las avenidas que incluyó el soterramiento de cables eléctricos y de iluminación.

 

  • *Para potenciar las zonas de seguridad para el peatón y los usuarios de la vía, Se acondicionaron las paradas y se incorporaron señalizaciones preventivas e informativas.

 

 

Bookmark and Share

MOP – Panama

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal