Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presidente Varela y Ministro del MOP entregan la rehabilitación del Camino Theobroma

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó formalmente la Rehabilitación del Camino Theobroma (Finca 30 y 31), obra que beneficiará  a más de 1,200 bocatoreños que forman parte de esta comunidad en el distrito de Changuinola.

Esta obra cuya longitud es de 3.5 kilómetros contempló la construcción de tres puentes vehiculares, cunetas pavimentadas, aceras peatonales, cajones pluviales, señalización vertical y horizontal, así como la construcción del acceso principal con carpeta asfáltica y la calle de circunvalación con tratamiento asfáltico doble, para el beneficio de más de 250 familias de la comunidad de Theobroma.

La ejecución de la obra por un monto de B/. 2,353,668.30 estuvo a cargo de la empresa Bagatrac e incluyó el diseño y construcción de puente sobre el Canal Theobroma: N°1 (Estación 0K+063.652), Canal Theobroma N°2 (Estación 0K+842.335), Canal Theobroma N°3 (Estación 1K+385.786) y Construcción dos cajones pluvial (3.05m. x 3.05m. x 8.0m.)

Durante el evento, el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, manifestó que “proyectos como este se están desarrollando en diversas zonas apartadas del país donde nunca nadie se preocupó por llegarle a estos panameños”.

Cabe señalar que la calle de acceso a la comunidad se construyó con carpeta asfáltica, mientras que la calle de circunvalación a la comunidad con doble sello, permitiendo así un mejor desplazamiento de los moradores por el lugar que anteriormente contaban con caminos de tierras.

Arosemena enfatizó que con la construcción de caminos rurales y puentes se fortalece la interconexión local y se les facilita el acceso a los servicios básicos a toda la población para mejorar su calidad de vida en aspectos como salud, educación y vivienda.

El ministro agradeció a los presentes, incluso por venir de lugares bastante apartados, a este día tan especial para todos. “Agradezco estar nuevamente en Theobroma y poder ver los resultados  de la gestión que se hizo desde el día uno que llegamos a la provincia, y en ese momento ver las condiciones en que se encontraban las carreteras y las viviendas. Hoy en día podemos confirmar la realidad de lo que se puede hacer cuando hay buena voluntad y buena fe”, destacó Arosemena.

“Continuaremos con el  reforzamiento de este compromiso para el desarrollo de más infraestructuras de comunicaciones, con el fin de estar mejor preparados para enfrentar nuestros desafíos presentes y futuros.   Todo esto, con el fin de lograr un buen ritmo de crecimiento en el ámbito social y económico en todo nuestro Panamá”, destacó el Ministro Arosemena en su discurso.

El titular de Obras Pública dijo que cuando “uno viene a un lugar como éste y se da cuenta de las necesidades y el abandono que sufren, y venir a escaso un año después, y poder transitar por la carretera, ver los puentes, aceras y las casas entregadas por el Ministerio de Vivienda, uno se va complacido y contento de ver esos rostros, y  ver que su vida les ha cambiado para bien”.

 

Ver También

Secretario General del MOP se reunió con moradores de la comunidad de Chichivalí, en el distrito San Carlos.

El Secretario General del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo Suárez se trasladó hacia el distrito de San Carlos para atender a los residentes de la comunidad de Chichibalí, perteneciente al corregimiento Los Llanitos; quienes cerraron la vía que conduce a El Valle de Antón, solicitando el mejoramiento de la calle principal que conduce hacia [...]