Sala de prensa

Trabajos en ejecución en el Corredor Norte Fase II

Presidente y Ministro Ford inspeccionan Fase II del Corredor Norte

7 marzo, 2014

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro realizaron un recorrido para inspeccionar los avances en la segunda fase del Corredor Norte (que irá desde el Ramal Las Lajas- Brisas del Golf, hasta la 24 de Diciembre).

El Ministro Ford señaló que “este proyecto que busca lograr la conexión de toda la ciudad de Panamá reporta a la fecha un avance de 65%. Con esta obra, beneficiamos a los residentes del sector Este, quienes podrán movilizarse hacia el centro de la ciudad en un menor tiempo”.

Durante el recorrido, se pudo constatar los trabajos de construcción que se realizan en esta obra, tales como: pavimentación desde el intercambio Lajas hasta el intercambio Rana de Oro, movimiento de tierras, construcción de cunetas pavimentadas, construcción de puentes y pasos vehicularos elevados y soterrados.

Es importante señalar que la Segunda Fase del Corredor ejecutada por la Constructora ICA Panamá, S.A. y cuya inversión es de B/. 114 millones 826 mil 224 tendrá una longitud de 10.0 kilómetros.

Esta obra abarcará la construcción de cuatro carriles de circulación; el entronque Villalobos (que contará con un intercambio tipo diamante con rotonda); entronque Lajas (con intercambio de medio trébol); entronque Rana de Oro (con dos rotondas e intercambio tipo diamante) y el entronque Carretera Panamericana.

El ministro Ford explicó que “los trabajos que culminarán en septiembre de 2014 se han desarrollado de manera eficaz y planificada. Además, reiteró que este proyecto mejorará la calidad de vida de toda la población que reside en el sector Este y, a la vez, permitirá crear una infraestructura funcional y moderna que atiende las necesidades de un país en crecimiento”.

Con la finalización del tramo Las Lajas – 24 de Diciembre, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, habrá cumplido con uno de los componentes que conforman la estrategia vial, que consiste en lo que se ha denominado el Circuito de Circunvalación vial entre los corredores Norte – Sur y la conexión entre la Avenida Balboa y la Avenida de los Poetas, a través de la Cinta Costera. A la vez, propiciará la conectividad vial con el Metro Bus y la Línea 1 del Metro.

Bookmark and Share

Buscador de noticias

Galería de Fotos

Ver galería completa

Video

Galería de Videos – 2013

Ver galería completa

Agenda de Eventos

agosto 2014
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos

  • No hay eventos.

Paseo Andrews, Albrook Edificios 810 - 811
Teléfono : 507-9400
Fax : 507-9561
Aviso Legal