Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presidente y Ministro Ford inspeccionan obras de la Nueva Red Vial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Obras Públicas Jaime Ford Castro, realizaron un recorrido para inspeccionar los avances de dos importantes proyectos que forman parte del Plan Maestro del MOP para dotar a Panamá de una nueva red vial.

Las autoridades inspeccionaron los trabajos en los viaductos de Avenida de Los Mártires, Avenida Nacional con Omar Torrijos y Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews, constatando que los trabajos avanzan conforme a lo esperado.

El ministro Ford explicó que “los trabajos se han desarrollado de manera eficaz y planificada, por ello, no se ha interrumpido el tráfico en ningún momento. Además reiteró que este conjunto de obras mejorará la calidad de vida de toda la población en general y, a la vez, permitirá crear una infraestructura funcional y moderna que atiende las necesidades de un país en crecimiento”.

Viaducto de Avenida de Los Mártires: La obra reporta un avance de 94% y consiste en mejorar el nivel de servicio para aliviar el congestionamiento vehicular existente en la intersección Avenida de Los Mártires – Calle J – Calle Gorgas.

  • Los trabajos comprenden: 
  • La construcción de un paso a desnivel de la Ave. de Los Mártires y resolver el tráfico vehicular en el área, por medio de una rotonda.
  • La construcción de un retorno a nivel.
  • La repavimentación de la Avenida de Los Mártires, asimismo, el paisajismo del lugar.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 270 mil personas y lo desarrolla la Constructora Conalvías S.A., a un costo de 76 millones 540 mil balboas.

Viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos:  La obra reporta un avance de 87%  y consiste en aliviar el congestionamiento vehicular existente en la intersección de la Avenida Nacional con la Avenida Omar Torrijos.

  • Los trabajos comprenden:
  • La construcción de un viaducto (Túnel) a dos carriles desde la Avenida Omar Torrijos hacia la Avenida Nacional.
  • El realineamiento de dos carriles de la Avenida Omar Torrijos hacia el Puente de las Américas.
  • La construcción de un puente vehicular a dos carriles y sus accesos en la Ave. Omar Torrijos, sobre el túnel, para darle continuidad al flujo de la Ave. Omar Torrijos hacia el intercambiador de Albrook.
  • La ampliación a cuatro carriles con sentido hacia la Avenida Nacional en carpeta asfáltica de la Ave. Omar Torrijos para darle continuaidad a los dos carriles povenientes del Puente de las Américas.
  • La ampliación y realineamiento de un tramo de aproximadamente 80.0 metros de la Ave. Nacional para darle continuidad  a los carriles provenientes de la Ave. Omar Torrijos desde el intercambiador de la Ave. 3 de noviembre.
  • la reubicación de los servicios públicos, aéreas y soterradas que pueden verse afectadas, así como tambien el Plan de Manejo Ambiental.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 130 mil personas y se desarrolla a un costo de 24 millones 470 mil balboas por la empresa Constructora MECO S.A.

Viaducto Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews: La obra reporta un avance de 92.3% y consiste en reemplazar la operación vial actual de una intersección controlada por semáforos a una intersección de flujo continuo en todos sus movimientos, para así disminuir el tráfico vehicular.

  • Los trabajos comprenden:
  • La construcción de un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación en el alineamiento de la Ave. Omar Torrijos.
  • La construcción de la rotonda a nivel de dos carriles de circulación.
  • Conectantes para facilitar los giros de Paseo Andrews hacia Paraíso, de Paraíso hacia Diablo, de Diablo hacia Balboa y de Balboa hacia Paseo Andrews.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 100 mil personas. La obra la construye MCM Global Consorcio., a un costo de 22 millones 500 mil balboas.

Ver También

panamericana

Licitarán mantenimiento de la CPA Tramo: La Chorrera – San Carlos

Con el propósito de lograr una operación más eficiente e incrementar la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras a nivel nacional, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), gestiona la realización del próximo Acto Público de Licitación por Mejor Valor para el Mantenimiento de la Carretera Panamericana Tramo: La Chorrera – San [...]

Deja un comentario