Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presidente y Ministro Ford inspeccionan obras de la Nueva Red Vial

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Obras Públicas Jaime Ford Castro, realizaron un recorrido para inspeccionar los avances de dos importantes proyectos que forman parte del Plan Maestro del MOP para dotar a Panamá de una nueva red vial.

Las autoridades inspeccionaron los trabajos en los viaductos de Avenida de Los Mártires, Avenida Nacional con Omar Torrijos y Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews, constatando que los trabajos avanzan conforme a lo esperado.

El ministro Ford explicó que “los trabajos se han desarrollado de manera eficaz y planificada, por ello, no se ha interrumpido el tráfico en ningún momento. Además reiteró que este conjunto de obras mejorará la calidad de vida de toda la población en general y, a la vez, permitirá crear una infraestructura funcional y moderna que atiende las necesidades de un país en crecimiento”.

Viaducto de Avenida de Los Mártires: La obra reporta un avance de 94% y consiste en mejorar el nivel de servicio para aliviar el congestionamiento vehicular existente en la intersección Avenida de Los Mártires – Calle J – Calle Gorgas.

  • Los trabajos comprenden: 
  • La construcción de un paso a desnivel de la Ave. de Los Mártires y resolver el tráfico vehicular en el área, por medio de una rotonda.
  • La construcción de un retorno a nivel.
  • La repavimentación de la Avenida de Los Mártires, asimismo, el paisajismo del lugar.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 270 mil personas y lo desarrolla la Constructora Conalvías S.A., a un costo de 76 millones 540 mil balboas.

Viaducto Avenida Nacional con Omar Torrijos:  La obra reporta un avance de 87%  y consiste en aliviar el congestionamiento vehicular existente en la intersección de la Avenida Nacional con la Avenida Omar Torrijos.

  • Los trabajos comprenden:
  • La construcción de un viaducto (Túnel) a dos carriles desde la Avenida Omar Torrijos hacia la Avenida Nacional.
  • El realineamiento de dos carriles de la Avenida Omar Torrijos hacia el Puente de las Américas.
  • La construcción de un puente vehicular a dos carriles y sus accesos en la Ave. Omar Torrijos, sobre el túnel, para darle continuidad al flujo de la Ave. Omar Torrijos hacia el intercambiador de Albrook.
  • La ampliación a cuatro carriles con sentido hacia la Avenida Nacional en carpeta asfáltica de la Ave. Omar Torrijos para darle continuaidad a los dos carriles povenientes del Puente de las Américas.
  • La ampliación y realineamiento de un tramo de aproximadamente 80.0 metros de la Ave. Nacional para darle continuidad  a los carriles provenientes de la Ave. Omar Torrijos desde el intercambiador de la Ave. 3 de noviembre.
  • la reubicación de los servicios públicos, aéreas y soterradas que pueden verse afectadas, así como tambien el Plan de Manejo Ambiental.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 130 mil personas y se desarrolla a un costo de 24 millones 470 mil balboas por la empresa Constructora MECO S.A.

Viaducto Avenida Omar Torrijos con Paseo Andrews: La obra reporta un avance de 92.3% y consiste en reemplazar la operación vial actual de una intersección controlada por semáforos a una intersección de flujo continuo en todos sus movimientos, para así disminuir el tráfico vehicular.

  • Los trabajos comprenden:
  • La construcción de un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación en el alineamiento de la Ave. Omar Torrijos.
  • La construcción de la rotonda a nivel de dos carriles de circulación.
  • Conectantes para facilitar los giros de Paseo Andrews hacia Paraíso, de Paraíso hacia Diablo, de Diablo hacia Balboa y de Balboa hacia Paseo Andrews.

Este nuevo paso beneficiará aproximadamente a 100 mil personas. La obra la construye MCM Global Consorcio., a un costo de 22 millones 500 mil balboas.

Ver También

TXB Bulevart Chanis 26-9-16

Trabajando por tu Barrio se toma varios puntos de la red vial para mejorar la circulación

Programa dividido en nueve zonas busca atender de forma integral la rehabilitación, de las principales calles, así como las arterias más importantes de los corregimientos y distritos de la ciudad capital. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con el Programa “Trabajando Por Tu Barrio”, en la atención de diversos puntos a fin de mejorar la [...]