Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Presidente y Ministro inspeccionan avances de la carretera en Barú

El Presidente dela República, Juan Carlos Varela, y el Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, inspeccionaron el proyecto de rehabilitación de la carretera de circunvalación a las antiguas fincas bananeras ubicadas en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

El área fue incluida dentro de una gira de inspección a las diferentes obras y proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional en la provincia.

En la gira de inspección del mandatario y el titular del MOP corroboraron que el proyecto de 36 kilómetros tiene un avance sustancial de 30% en los trabajos de rehabilitación, de tan necesaria vía para beneficio de centenares de pequeños agricultores y ganaderos.

Cabe destacar que el costo de esta obra es de 20 millones 195 mil 566 balboas con 42 centavos, y cuyo objetivo es reactivar la economía en esta empobrecida zona.

La carretera contempla carpeta asfáltica para beneficio de los residentes y productores de las antiguas fincas conocidas como Quira, Chuchupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañaza, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca.

La obra impactará la calidad de vida de más de 35 mil moradores y productores que residen en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, el cual cuenta con una superficie de 187.2 km2 y que en su mayoría se dedican a la producción de plátanos, bananos, palma aceitera, sorgo, arroz y otros productos de la canasta básica panameña.

La gira también incluyó la inspección del puente sobre el río Caldera, cercano al Hotel Panamonte en la ciudad de Boquete, donde la estructura colapsó hace 8 años, y donde el Presidente anunció la próxima licitación para la construcción del mismo.

 

Ver También

IMG-20180420-WA0083

Se entrega orden de proceder para nuevo Camino: Carretera Nacional – Parita – Puerto Limón, y ramal Parque Nacional Sarigua

 El nuevo camino abarca una longitud de 3.88 kilómetros. El proyecto inicia en la intersección de la vía Dr. Belisario Porras con la Carretera Nacional Parita – Puerto Limón, y termina en Parque Nacional Sarigua, 220 metros antes de las Oficinas del Ministerio de Ambiente. Con una inversión de B/.1,795,000.00, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela [...]