Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Primer vaciado de concreto en encapsulado de río Guarumo en Bocas del Toro

Un avance general de 19.5 % registra el proyecto de Encapsulado del río Guarumo (berma), en Punta Peña, distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, adjudicado a la empresa Constructora Urbana, S,A.

La pasada semana se realizó el primer vaciado de concreto de los mil 520 metros lineales de longitud que están destinados a construir para esta esta obra que tiene un costo por inversión de B/.8,324,814.00, e incluye la reconstrucción de berma, encapsulado de concreto de 160 mm de espesor y encapsulado de concreto de 180 mm de espesor.

La construcción del encapsulado tiene como objetivo mantener el afluente del  río Guarumo en su cauce, lo cual garantizará que no se registren desbordamiento e inundaciones.

Como parte de los trabajos se ha podido adelantar en la limpieza y reconstrucción de berma, y conformación de talud y  vaciado de concreto.

La ejecución de esta obra impactará positivamente en los miles de residentes del sector de los corregimientos de  Rambala y Punta Peña, distritos de Chiriquí Grande, quienes han sufrido pérdidas económicas y humanas en el pasado por el desbordamiento del cauce.

 

Ver También

esquema 2

COMUNICADO

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  informa que a partir  de este  sábado  20 de enero desde las 6:00  a.m  hasta   las 9:00 p.m del  28 de enero  el puente de Villa Lucre estará cerrado, a fin de realizar trabajos sobre   la rodadura del puente,  para colocar un recubrimiento sobre la misma,  conocido como overlay [...]