Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa “Caminos de Producción” trabaja en Cerro Bandera

Un avance físico de 60 por ciento registra el corte de camino, conformación de calzada y cunetas, que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la comunidad de Cerro Bandera, corregimiento de Pedregal.

El proyecto, que tiene una longitud de dos kilómetros, se realiza con una motoniveladora adquirida por el MOP recientemente dentro del proceso de renovación de la flota vehicular y de equipo pesado, precisamente con el propósito de dotar de vías adecuadas a las apartadas zonas e incorporarlas a los programas de desarrollo en todo el país.

La obra, que ejecuta personal y equipo de la Sección de Ingeniería de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, forma para del programa “Caminos de Producción”, el cual se desarrolla paralelo a los trabajos de parcheo “Verano 2016”.

En esa comunidad ubicada en las tierras altas del corregimiento de Pedregal, en la ciudad capital, no se contaba con una vía accesible, toda vez, que es un camino de tierra, por lo que sus moradores tenían problemas para su acceso y salida.

Una vez concluida esta fase se analiza la posibilidad de colocarle grava de río para mejorar las condiciones de tránsito por ese sector productivo del corregimiento de Pedregal, que produce rubros alimenticios como yuca, ñame, otoe, entre otros, para la subsistencia y el mercadeo.

Con el proyecto en ejecución los moradores de Cerro Bandera, tendrán ahora la alternativa de ingresar por la circunvalación que los une con otros sectores como Santa Cruz y La Primavera.

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]