Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa “Contigo Comunidad” da respuesta inmediata a la población

MOP junto a otras instituciones sumaron cuadrillas para atender denuncias comunitarias en sitio.

A fin de dar respuesta inmediata a la comunidad ante los distintos problemas que afrontan en materia de servicios básicos como tuberías rotas, vías en mal estado, disposición de la basura en lugares no adecuados; el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), El Ministerio de Obras Públicas, Revisalud y autoridades locales, formaron una alianza para atender en tiempo récord estas denuncias.

El programa interinstitucional denominado “Contigo Comunidad”, arrancó en el distrito de San Miguelito, específicamente en el corregimiento Mateo Iturralde, donde se observaron a las distintas cuadrillas de las entidades en mención; realizando actividades de reparación de tuberías, labores de parcheo de calles, como limpieza y recolección de la basura.

Jorge González, encargado de los trabajos del MOP en el área, informó que se tuvo que sanear el tramo de la calle deteriorada donde se tuvo que recoger la basura y coordinar las acciones para replantear la tubería que sufrió una rotura. Con apoyo de personal y equipo especializado del MOP se procedió con la restauración del área y se efectuó la colocación de una carpeta asfáltica caliente.

El MOP con personal especializado en mantenimiento vial realizó la colocación de 10 toneladas de asfalto en la calle principal de Parusia, en coordinación con el Idaan donde se reubicó y reparó una línea de tubería de agua potable.

González dijo que se procederá a realizar jornadas similares en la calle principal de la comunidad de Chivo – Chivo en el corregimiento de Las Cumbres.

Destacó que con estos trabajos se responden en tiempo récord a las distintas demandas de la población en materia de servicios básicos.

En el corregimiento Belisario Porras, en la calle Principal de Ojo de Agua, personal del IDAAN realizó los trabajos de reparación de la rotura de una tubería de agua potable, contando con el apoyo de personal técnico y la utilización de una retroexcavadora, que forma parte de los nuevos equipos adquiridos por la actual administración del MOP.

El MOP en la calle Alberto Navarro ejecutó los trabajos de colocación de una carpeta asfáltica, luego del colapso una losa frente del restaurante Siete Mares; personal técnico logró reparar la tubería de seis pulgadas en el sector de El Cangrejo del corregimiento de Bella Vista.

Programa Comunidad Contigo

Este programa busca reforzar el contacto de la comunidad con sus autoridades, ante esto el Idaan convocó a diversas instituciones a trabajar en pro de la comunidad.

El objetivo macro de este proyecto es extenderlo a otras provincias y así atacar distintos problemas de forma rápida y oportuna.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]