Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa de dragado en el distrito de Arraiján minimiza inundaciones

Varios frentes de trabajo ejecuta personal especializado de la dirección regional de Panamá Oeste Nº2 del Ministerio de Obras Públicas, con el programa de dragado en cauces de ríos y quebradas, en el distrito de Arraiján, para minimizar las inundaciones. En ese sentido, el Ingeniero Carlos Quintero, director regional de la institución, informó que la ejecución de estos trabajos evitaron que varios sectores catalogados como áreas inundables, se vieran afectados con el reciente aguacero suscitado, esto se pudo constatar en un recorrido realizado la semana pasada.

Los trabajos se han ejecutado en la quebrada El Realengo, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, donde se benefician a más de 500 familias, y que en años anteriores resultaron afectadas por las inundaciones que causaron diversos daños y pérdidas de viviendas.

Posteriormente, se trasladó el equipo a la quebrada 28 de Noviembre, en el corregimiento de Arraiján Cabecera, específicamente detrás del Colegio Básico General Stella Sierra donde años anteriores estudiantes permanecía varados por las crecidas. También se dragó y se realizó la limpieza de la quebrada Perico, ubicada en la barriada 7 de Septiembre beneficiando a más de 1,000 habitantes.

Otros sectores donde se llevó a cabo este operativo de dragado fueron las comunidades de Bajo La Palma y La Mina de Bique, sector que el año pasado se suscitaron inundaciones y la quebrada que cruza la Fundación San Pedro de Norazco en Burunga.

Cabe destacar que a partir de esta semana, el MOP procederá a dragar el cauce del río Potrero, en el sector del Chorro de Burunga, y el sector conocido como la Galaxia en el Corregimiento de Cerro Silvestre.

Cabe señalar que el distrito de Arraiján cuenta con un inventario de más de 54 ríos y quebradas, de los cuales gran parte de la población se ha tomado la servidumbre, poniendo en riesgo sus hogares y su familia, pero con el eficiente y oportuno trabajo de dragado realizado principalmente en sectores de alto riego de inundación, se previno que muchas de estas familias hoy fueran afectadas por las inundaciones.

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]