Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa Trabajando por Tu Barrio alcanzó un 98% de ejecución

Mediante el  Programa “Trabajando por Tu barrio” que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se ejecutó en  un 98% la atención de  calles incluidas  para atender en la Región de Panamá Norte, representando una inversión que supera los B/. 10 millones, beneficiando a más de sesenta mil habitantes  de los corregimientos de Chilibre, Ernesto Córdoba, Alcalde Díaz y Las Cumbres.

El programa contempla tanto la atención a requerimientos urgentes como puntos críticos, construcción y rehabilitación de calles, mantenimiento preventivo, parcheo profundo y superficial; limpieza y reconstrucción de cunetas, dragados, limpieza de drenajes y cauces; reconstrucción de aceras y señalización horizontal y vertical.

En el Corregimiento de Chilibre se rehabilitaron las calles Paraíso, carretera Madden, Calle C, Comunidad La Amistad, Villa Unida, El Rinconcito; en el sector de San Vicente se construyó un puente vehicular y se ejecutó trabajos de dragado.

En el Corregimiento Ernesto Córdoba se rehabilitaron las Calle del Fondo #1, Calle Elegido, La Rotonda, Calle Segunda Del Frente, Altos De La Rotonda, Calle Principal de Gonzalillo, calle del Fondo Nº 2  la Rotonda, calle las Cerezas, calle C Villa Zaíta, tramo Vía Transístmica (Chivo Chivo – V. Zaita), calle de acceso a calle del fondo Nº 2, calle Sur Nº 2 la Rotonda, calle segunda Villa Alpinas, seis tramos de vía principal de la Cabima, calle María, calle sector Nueve y Diez de  la Cabima, calle sexta sector 8 la Cabima, calle las Camelias y Transístmica tramo 1 la Cabima Panamá Centro.

Las calles Santa Librada Rural sector 1, Transístmica tramo 2 a 3 paño derecha (la Cabima-Panamá), Villa Grecia principal,   Vía Transístmica frente al Centro Comercial el Lago, Transítmica tramo 3 a 3 paño derecho (La Cabima- Panamá), calle sector 5 Villa Grecia,  dos tramos de la calle Villa Grecia, y la parada de buses de Transístmica la Esperanza del corregimiento de las Cumbres también fueron atendidas.

El programa Trabajando por tu Barrio en la Regional Panamá Norte también contempló la rehabilitación de puntos críticos tales como: La construcción de dos líneas de descarga pluvial; una en Nueva Esperanza de las Cumbres y otra en calle 11 de octubre del Corregimiento de alcalde Díaz.

Los trabajos ejecutados abarcaron la construcción de pavimentadas en “v”, limpieza de cunetas pavimentadas, cunetas llaneras o transitables, perfilado de carpeta asfáltica, parcheo superficial y profundo con mezcla asfáltica, planchas de hormigón reforzado peatonal y vehicular, remoción de pavimentos de hormigón de cemento portland, material y excavación para lecho, hormigón asfáltico caliente, área de zampeado, tuberías de hormigón reforzado, suministro e instalación de parrilla de alto tránsito, caja de registro pluvial y pintura reflectantes de franjas blancas continuas y blancas para cruce peatonal, amarillas segmentadas y amarillas continuas.

 

 

 

Ver También

6

Se atiende denuncia en Rana de Oro de Pedregal

Moradores de la calle segunda de Rana de Oro en Pedregal, quienes recientemente denunciaron problemas de deterioro de la vía y de malos olores ocasionados por la canalización de las aguas servidas de un multifamiliar hacia las cunetas, fueron atendidos por la Directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Eyra NG, quien [...]