Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa Trabajando por tu Barrio está por concluir los proyectos en Arraiján

Más de 200 mil habitantes del distrito de Arraiján se benefician del Programa Trabajando por tu Barrio en el renglón 4 de Panamá Oeste, el cual ha alcanzado hasta la fecha un avance total de 98%.

En este renglón, la inversión es de B/.9,316,262.84 y beneficia a ochos corregimientos que conforman dicho distrito.

Entre los trabajos que alcanzaron un 100% en su ejecución están: la rehabilitación de los primeros 3.2 kilómetros de la vía principal de Bique los cuales benefician a más de 20 mil habitantes; la calle Constancia, Cerro Tigre, Altos de la Torre de Chapala, la vía principal desde la T de Chapala hasta Nuevo Emperador, con una longitud de cinco kilómetros  beneficiando a más de 30 mil habitantes.

Dentro del exitoso programa, también e incluye un avance del 100% en la  barriada Brisas del Paraíso del corregimiento de Nuevo Emperador, a la cual se le construyó las calles internas, con la colocación de capa base y doble sello beneficiando a  más de dos mil habitantes; así como 900 metros de la calle que conduce hacia el sector de Alto Bonito.

En el  sector del Chumical, corregimiento de Veracruz se construyeron tres kilómetros de calle que benefician a unos dos mil habitantes,  y se trabajó en la calle de Bajo Las Cabras.

Otro proyecto que se programó fueron las calles: El Chorro, Magallón, la Dos mil y la circunvalación del corregimiento Burunga con un avance del 100%, al igual que los trabajos desarrollados en puntos críticos tales como: el puente del sector de la 28 de Noviembre en Arraiján Cabecera, el derrumbe en la carretera Panamericana a la altura de Hato Montaña.

Adicionalmente se trabajó en la estabilización del terreno, canalización y zampeado en la quebrada Perico, antes de la entrada a la barriada 7 de Septiembre que comunica a la carretera Panamericana. Igualmente se realizó la canalización y ampliación de las tuberías en un paso vehicular de la vía principal de Bique, donde ocurrieron las inundaciones el año pasado.

La carretera Centenario hasta la Panamericana se realizó la limpieza de las áreas verdes centrales y aceras; así como la adecuación de carriles y colocación de jersey que fue habilitado para el operativo de inversión a cuatros carriles en horas pico hacia el puente de las Américas y viceversa.

Entre los proyectos que por finalizar están: la construcción del puente estilo cajón en la comunidad de La Alameda con un 97%; punto crítico del sector de Los Campesinos en Burunga con 98%; 400 metros de la calle el Bomberito en Arraiján Cabecera en etapa de colocación de sello con un 95%; y la ampliación de la calzada hacia Altos de El Tecal con la colocación de las señalizaciones y pinturas, el mismo se encuentra en un 98% de avance.

El Programa Trabajando por Tu Barrio contempla tanto la atención a requerimientos urgentes de reparación y parcheo, como mantenimiento preventivo y reconstrucción. Entre las actividades se incluye: Reparación y parcheo asfáltico; mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y cauces; y reconstrucción de aceras y señalización, entre otras.

 

 

Ver También

IMG_8438

Nueva carretera hacia Puerto Lara en Darién tiene avance del 39%

Los trabajos de construcción de la nueva carretera hacia Puerto Lara, que ejecuta la empresa Bagatrac S.A., a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanzan en un 39 por ciento, para el beneficio de los pobladores de esta comunidad perteneciente al corregimiento de Santa Fe, provincia de Darién.  Actualmente, en esta nueva vía de 8.40 kilómetros, [...]