Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa Trabajando por Tu Barrio llega al área canalera

Un nuevo frente agrega el Programa Trabajando por Tu Barrio que busca reparar y rehabilitar las principales calles y avenidas. La Avenida Central, calle 36 Oeste, 42 y la calle del Olvido Kuna Nega han sido incluidas en esta exitosa jornada que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas.

Para minimizar las molestias a los conductores que utilizan las diversas rutas para trasladarse y realizar sus diversas actividades, las acciones de rehabilitación vial están programadas en horas nocturnas iniciando desde las 7 de la noche hasta las 5 y media de la mañana.

En ese sentido, en Bella Vista, en la zona residencial La Cresta, en los predios al centro de oración Hosanna, se procedió al bacheo profundo y la colocación de una carpeta asfáltica; iguales obras se ejecutan en un tramo de la calle 50.

En la calle 42, se iniciaron los trabajos de señalamiento de control del tránsito, líneas y marcas para el control del tránsito, escarificación y remoción de pavimento existente, y se adelanta la sustitución de losas de concreto de hormigón tipo portland.

En la Avenida Central esta semana se trabaja en el perfilado, remoción de pavimento, reparación de tragantes y colocación de parrillas. Mientras que en la calle del Olvido Kuna Nega el zampeado y construcción de cabezales.

Paralelamente, en los predios al parque Urracá, para mejorar y reducir los problemas del sistema de drenajes pluviales, se llevan a cabo trabajos de reparación de tragantes y construcción de cabezales.

Cabe señalar, que el Ministerio de Obras Públicas responde con el programa “Trabajando Por tú Barrio”, ante las necesidades de los contribuyentes, luego de efectuar una evaluación ante la falta de mantenimiento de las redes viales; donde la sobre carga de los equipos pesados, la erosión y las filtraciones de agua producto de las tuberías del alcantarillado entre otros afecta principalmente en las zonas de congestión vehicular y a la población.

El programa que tiene su alcance en Panamá Oeste, está semana avanza en calle Rufina, Risacua, El Jobo y Agua Buena en Ollas Arriba; calle 5, 11,12, 13 y 14 en Lídice; calle principal de Campana.

Mientras que en Panamá Norte, la empresa se encuentra trabajando en el sector 8 y 9 La Cabima, calle Las Camelias en La Cabima; calle Hollywood, La Amistad y Paraíso en Chilibre; además de calle Santa Librada Rural en Las Cumbres y calle principal Gonzalillo en Ernesto Córdoba.

Por otro lado, en Panamá Este, específicamente Chepo se trabaja en la calle al lado del MIDA; y en la calle de la escuela de Cañita

MOP mantiene su programa de parcheo

Adicionalmente, el MOP mantiene un programa de parcheo de manera rotativa en las calles del distrito capital para mejorar la conectividad en diversas arterias secundarias con miras a agilizar la circulación vehicular y de paso contribuir con la seguridad de los miles de usuarios de la red vial.

En la calle 8ª de Pueblo Nuevo, personal y equipo de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, procedió a la rehabilitación de un tramo de la vía que presentaba un deterioro en la calzada de rodadura.

En esa importante arteria, personal del MOP logró reparar un bache que generaba un riesgo entre los usuarios de la vía, que al intentar esquivarlo provocaba que los conductores tuviesen que irse al paño contrario.

Las respuestas que se ofrecen mediante el programa de parcheo rotativo son producto de la planificación previa y/o denuncias a través del twitter del MOP, otras redes sociales o reportes que se difunden a través de los medios de comunicación social y la línea ciudadana 311.

Durante la semana comprendida entre el lunes 8 al 12 de agosto, la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, llevará a cabo el parcheo en el sector 3 de Nuevo Belén, La Riviera de Pedregal, colocación de carpeta asfáltica en la calle San Pablo y frente a la Escuela Ascanio Villalaz, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal, entre otros trabajos.

 

 

 

Ver También

MOP INICIA TRABAJOS EN VERTEDERO DE BOQUETE. 3

Con maquinarias, MOP apoya trabajos en vertedero de Boquete

El Ministerio de Obras Públicas, dentro del programa de apoyo interinstitucional, ha iniciado los trabajos de construcción de las trincheras dentro del vertedero municipal del distrito de Boquete, ubicado en el corregimiento de Caldera, en la provincia de Chiriquí. Los trabajos son desarrollados por el MOP con personal y equipo, donde han logrado avanzar en soterramiento [...]