Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Programa Trabajando por Tu Barrio se traslada La Locería

El programa de mantenimiento vial Trabajando por Tu Barrio que implementa el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició esta semana trabajos de perfilado de 4 centímetros de corte en la calle Las Huacas en el sector de La Locería, corregimiento de Bethania.

Estos trabajos se realizan en un horario nocturno para evitar el congestionamiento vehicular por ese sector, y están planificados para realizarse hasta el 21 de mayo, mejorando significativamente el pavimento en las calles de esta comunidad.

De acuerdo a la empresa contratista MECO, que realiza la obra, se tiene programado trabajar por noche unos 236 metros por 8 de ancho de la vía, por lo cual le ofrecen disculpas a los residentes por los inconvenientes que los trabajos puedan generar.

Sin embargo, previo a la ejecución de los trabajos se realizó un volanteo casa por casa con la información necesaria para que los residentes tomen las medidas del caso y se mantenga la vía despejada de vehículos.

El programa Trabajando por tu Barrio tiene como objetivo estratégico rehabilitar la red vial, el cual ha iniciado trabajos en la vía España, Bella Vista y Don Bosco, donde se han realizado movimientos de escarificación y conformación de calzada, colocación de carpeta asfáltica, colocación de primer sello y doble sello, instalación de tuberías de hormigón, remoción de losas de concreto, demolición y reubicación de estructuras, excavación y dragado de cauce, construcción de cordón cuneta de hormigón entre otros trabajos.

Igualmente, en el Parque Urracá se trabajó en la remoción y colocación de tubería de hormigón reforzado con el fin de minimizar inundaciones en el sector y ampliar la capacidad de desagüe.

Próximamente, el programa Trabajando por tu Barrio estará iniciando labores en San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Este, a fin de atender las necesidades de estos sectores y poder darle una solución inmediata a la ciudadanía.

 

Ver También

Camino CPA. Cope - Marta 21-11-17 (1)

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes. El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación [...]