Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Progresa proyecto de rehabilitación de calles internas en Bugaba

Con movimiento de tierra, tala de árboles, colocación de tuberías de drenajes pluviales, escarificación, conformación de cunetas y calzadas, avanza la ejecución del proyecto de las calles internas de Bugaba que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de las calles internas de la Concepción, cabecera del productivo distrito agrícola y ganadero de Bugaba.

La empresa ININCO, S. A., está a cargo del proyecto a un costo de 10 millones 300 mil 820  balboas con 79 centavos, y que incluye además la rehabilitación de las calles Internas de Volcán.

Las obras iniciaron en la calle principal de la comunidad de Bugabita en una distancia de 745 metros; en la calle de Barrios Los Torres en una longitud de 1,017 metros; calle de Villa del Bosque en una distancia de 486 metros; en la vía principal hacia Vista Hermosa con una longitud de 450 metros; en la calle Barrio Belén en una distancia de 215 metros.

También se trabaja actualmente en la calle de Barrio Belén 2 con una distancia de 288 metros; en la calle cerca del antiguo Jorón Bugabeño en una distancia de 233 metros; en la calle de la casa de Las Verjas en una longitud de 530 metros; en la calle de Barrio Solano en una distancia de 130 metros; en la calle de Las Palmitas en una longitud de 560 metros; y en la calle Barriada Santa Fe en una distancia de 240 metros.

Igualmente, se está trabajando en la calle Barrios Los Pinos en una distancia de 232 metros; en la calle de Bugabita Arriba en una longitud de 371 metros; en la calle de trasera de la Feria de la Candelaria en una distancia de 190 metros; en la calle de Bugabita Arriba en una distancia de 1,100 metros; en la calle hacia el antiguo vertedero en una longitud de 385 metros; en la calle de Molino de Bugabita en una longitud de 550 metros; y en la calle cerca de la cancha de Fútbol en una distancia de 80 metros.

Los trabajos de rehabilitación incluyen la calle circunvalación en El Porvenir en una distancia de 450 metros; y las calles  de la comunidad de Vista Hermosa 1, 2,3 y 4 con una distancia de 1,430 metros lineales.

El proyecto que beneficiará a una población de más de 30 mil habitantes, comprende  21.884 km aproximadamente,  de los cuales 12.202 km de calles se ubican en Volcán y 9.682  km en Concepción, Bugaba.

Concepción es la segunda ciudad de mayor relevancia en la provincia de Chiriquí, por ello, el MOP busca con la rehabilitación de las calles internas de esta ciudad, que sus habitantes tengan mayor accesibilidad y seguridad  y así contribuir a la integración socioeconómica con el resto del país.

Ver También

Proyecto Caminos de Tolé y San Lorenzo avanza en su fase final

Desde hace más de 60 años esperamos la construcción de la carretera, que hoy se convierte en el inicio del desarrollo completo de nuestras comunidades. Así se expresó el señor Arturo Duarte, residente del sector de Tambor, quien es uno de los beneficiados con el proyecto de rehabilitación de los Caminos de Tolé y San [...]