Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Provincia de Coclé es atendida con más de 145 millones de balboas en proyectos de infraestructura

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  reiteró a los moradores de la comunidad del Bijagual, distrito de Antón provincia de Coclé que la atención de la vía que comprende unos 4 kilómetros se encuentra dentro del paquete de proyectos programados a licitar  el  próximo año.

Autoridades locales   como   representantes de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron una reunión, luego de que los moradores de la comunidad del Bijagual, procederían a cerrar la  vía.

El MOP viene ejecutando más de 145 millones de balboas en proyectos de inversión a lo largo de la provincia de Coclé,  entre obras licitadas y por licitar que comprenden cerca de  237 kilómetros.

A esta lista de proyectos se sumarán nuevos conforme las necesidades de la población y los  recursos para  desarrollar  las mismas.

Recientemente  el MOP hizo entrega de cuatro órdenes de proceder de proyectos de infraestructura en zonas montañosas de la  provincia de Coclé, como  El “Diseño y Construcción del Camino Sardina – Las Cuestas de Marica – Toabré, a un monto de B/.9,795,000.00, así como  el “Diseño y Construcción de los Caminos Chiguirí Arriba-Boca La Mina y Chiguirí Arriba-Vaquilla”  por B/.B/.11,524,970.

Igualmente se hizo entrega de la orden de proceder para el  “Diseño y Construcción del Camino Tambo-El Bajito de San Miguel” en la provincia de Coclé por un monto de B/.9,510,924.14, así como del “Diseño y Construcción del Camino Tambo – San Miguel Centro”, a un costo de B/.12,324,426.64.

Durante el Consejo de Gabinete celebrado en el Valle de Antón, se anunciaron nuevas obras para la provincia de Coclé.

El ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo,  dijo que la institución trabaja en el desarrollo de una serie de proyectos encaminados a la  rehabilitación de carreteras, como la construcción de puentes y una serie de caminos en áreas rurales, que  permitirán una mejor conectividad entre las áreas apartadas de la provincia y la capital.

El MOP de Coclé  ejecuta un presupuesto para el mantenimiento de calles y vías, que en los últimos tres años  estos recursos suman cerca de  B/.15 millones, que abarcan el desarrollo diversas acciones como: Conformación de calzadas revestidas y de tierra, parcheo, desmontes mecánicos, limpieza de cunetas y alcantarillados, limpieza de derrumbes, restauración de calzada, reparación de puentes de  concreto,  madera; como puentes peatonales, entre otros trabajos.

IMG_1450-1

 

 

Ver También

Inicia rehabilitación del puente de Río Mar en Barú

 Cuadrillas del Departamento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación del puente de Río Mar, en Puerto Armuelles, distrito de Baru, tras ser impactado esta semana por un conductor de un camión que no respetó las señales de advertencia colocadas en la parte superior del puente [...]