Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Próxima Licitación para la rehabilitación de la vía Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro

Próximamente se realizará el acto de presentación de propuestas técnicas y económicas para la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Mantenimiento de Obras para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro.

Este proyecto consta de una longitud de 10 kilómetros, el mismo iniciará en la intersección con la avenida de La Paz hasta la entrada a Villa Zaíta, mientras que las obras a ejecutar comprenden el tramo que inicia en Plaza Ágora y termina en la Estación del Metro de San Isidro, con una longitud de 8 km.

La obra tiene como propósito la rehabilitación general de todo el tramo en coordinación con los proyectos que Metro de Panamá y la Secretaría de Metas están desarrollando para la rehabilitación de la carretera Transístmica en el área de las estaciones del metro, de forma que el producto final sea una vía funcional, continúa, ordenada y segura para el tránsito de peatones, como para la circulación general de vehículos y para los accesos a las estaciones de metro y los comercios del área, con capacidad para suministrar un adecuado nivel de servicio al tránsito y urbanísticamente integrada en la ciudad.

Cabe señalar que la vialidad rehabilitada debe integrar el transporte público con el sistema de metro, sus estaciones e intercambiadores de transporte para buses.

 Entre otras generalidades del proyecto se destacan:

-Ampliación de la vía existente a tres carriles donde los estudios y diseños lo determinen, y diseño de nuevas vías marginales para reposición y ordenamiento de todos los accesos de los comercios, empresas e instalaciones colindantes a la vía, con zonas de estacionamiento laterales y aceras amplias provistas de elementos arquitectónicos y de integración ambiental.

-Diseño de los retornos necesarios para ordenar y mejorar la fluidez y capacidad de la vía.

-Rehabilitación de la calzada existente.

-Rehabilitación de todo el sistema de drenaje, incluyendo la reconstrucción del existente que esté deteriorado.

-Reubicación soterrada de todos los servicios públicos de agua potable, aguas servidas, electricidad, telefonía y comunicaciones que interfieran con la rehabilitación de la vía.

-Construcción de elementos arquitectónicos como aceras, pasos peatonales elevados, rampas, zonas verdes, etc., de forma que toda la vialidad sea compatible con el acceso y movilidad de personas con discapacidad.

-Adicionalmente, durante el proyecto se analizará la posibilidad de diseñar una ciclo vía.

También, contempla la elaboración de los diseños preliminares de las diferentes mejoras que se requieran realizar en la carretera Transístmica a futuro, entre avenida de la Paz y Villa Zaíta, para adecuar su diseño al volumen de tránsito esperado.

 

Ver También

MOP enfrenta daños, por hundimiento de camino de Salsipuedes en Renacimiento

Personal y equipo pesado ha trasladado el Ministerio de Obras Públicas, para atender daños en el camino de producción, que comunica a los productores y moradores de la comunidad de Salsipuedes en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento con las comunidades de Alto Chiriquí, Portón, Celmira y  San Pedro del distrito de Bugaba en [...]