Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto carretero CPA – Puerto de Punta de Tierra tiene un avance del 4%

Un avance del 4% se registra en el proyecto carretero que se desarrolla desde la carretera Panamericana hacia las comunidades de Cañazas, Zapote, Chorcha y Sabana Bonita.

Los trabajos que benefician aproximadamente a unas 3 mil 268 personas consisten en estos momentos, en la conformación de cunetas y calzadas, ampliación de la vía actual, colocación de tuberías para drenajes pluviales, colocación de material selecto, desmonte mecanizado, excavación no clasificada, remoción de capa vegetal, entre otras actividades, en una longitud de 9.5 kilómetros.

La señora Viviana Abrego Valdez, moradora de la comunidad de Chorcha Abajo, indicó que el proyecto le permite a esta población desarrollar sus actividades diarias, ya sea para el traslado hacia los centros educativos y de salud, así como para trasladar la producción agrícola hacia los mercados locales.

“Desde hace varios gobiernos solicitamos la inclusión de este camino de producción en un plan de colocación de carpeta asfáltica, la cual será una realidad en pocos meses, y no solo beneficiara a la gente que vive en estas poblaciones sino, también a los productores de maíz, aguacate, piña, ganado de leche, y a los pescadores del puerto Punta de Tierra”, señaló Abrego.

Cabe añadir que este proyecto carretero se tiene previsto la construcción de un puente de 15 metros de largo sobre la quebrada Cañazas, un drenaje de cajón construcción de cunetas pavimentadas tipo V donde serán necesarias, la construcción de aceras en puntos de mayor población.

Este proyecto carretero contempla la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, con ancho de vía el cual va de 5.30 metros a 6.00 metros con sus respectivas señalizaciones verticales y horizontales.

 

 

Ver También

DSC00016

Segunda fase de rehabilitación en vía Centenario alcanza un 30%

Los trabajos de la segunda fase para la rehabilitación de la vía Centenario, que comprende una longitud aproximada de 10 kilómetros, desde el puente vehicular del Estadio Rod Carew  hasta el puente Centenario, muestran un 30% de avance. La empresa encargada del proyecto CENTRALMIX desarrolla los trabajos en tres frentes; uno cerca al puente Mocambo donde [...]