Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto carretero en Herrera que transforma vidas

En la provincia de Herrera, el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Obras Públicas impulsa por un monto de B/.26.9 millones  la construcción del proyecto para la Rehabilitación de la vía La Arena – Pesé y la Rehabilitación de las Carreteras de Circunvalación Villa Flor – El Pájaro – Jazmín y la intersección hacia los sectores productivos de Pesé – Las Cabras – San Luis, con un avance físico de 39.91%.

La obra registra una intensa actividad a la altura del kilómetro 4.1, donde personal especializado labora en la preparación del terreno, donde se  construyen las cunetas de concreto de hormigón tipo V,  con  una dimensión de .60 centímetros  de diámetro, tienen la finalidad de canalizar las aguas pluviales para proteger la vía.

Francisco López, con 73 años de edad, oriundo  del poblado Pueblo Nuevo del corregimiento El Barrero, es agricultor, expresa sentirse muy contento, “es una obra que se necesitaba para esta comunidad, cuenta con ciclovía, la gente puede ir a pie, o en bicicleta. Esta es una comunidad productiva, aquí cosechamos  yuca, maíz,  zapallo, arroz, ganadería”. Sobre  esta ruta las poblaciones que se benefician son los distritos de que se transportan de Ocú – Los Pozos – Las Minas.

Los beneficios de esta obra tienen un gran alcance, sobre la población que allí habita. Prueba de ello es Guillermo Antonio Batista, quien lograr un empleo dentro de las ferias del proyecto. Como morador y trabajador, dijo que ante no contaban con  una carretera buena, la misma estaba bastante deteriorada, y ahora  siente que se está haciendo algo bueno. Batista añadió que la zona sentirá la bonanza del turismo.

Esta zona altamente productiva,   utilizada por transportistas que trasladan a los residentes de las comunidades El Uverito – Agallito – Chitré.

Adicionalmente, se construye el Camino Circunvalación  La Arena – Pesé y Rehabilitación de las carreteras Pesé – Las Cabras – San Luis, cuenta con una longitud aproximada de 9.235 kilómetros, y tiene de 42.4 por ciento de avance.

Con buen avance  se ejecuta el camino Circunvalación Pesé – Las Cabras – San Luis, proyecto que comprenderá una longitud de, entre las actividades que se llevarán a cabo pavimentación con carpeta asfáltica, diseño y construcción de puente vehicular sobre la quebrada Pesé, y diseño y construcción de puente vehicular sobre el río La Villa.

Esta obra  incluye el diseño y construcción del puente vehicular de hormigón a doble vía, sobre la quebrada Pesé y construcción del puente vehicular sobre el río La Villa; contribuirá como un segundo puente  alternativo, permitirá la comunicación entre las provincias de Herrera y Los Santos, y beneficiará a cientos de productores dedicados a la ganadería y la agricultura.

En la población de  El Barrero, personal y equipo especializado a la altura del kilómetro 1.6 llevan a cabo los trabajos de imprimación asfáltica sobre la calzada y luego colocar la carpeta asfáltica. Este polímero es utilizado para que haya más adherencia con el asfalto caliente.

Cabe señalar, que este proyecto mejorará la conexión con más de cien comunidades apartadas de la Península de Azuero, productora, ganadera, estudiantes, comerciantes, turistas y en especial el sector transporte.

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Limpieza canal desague Frangipani 24-11-17

Cuadrillas del Área Canalera realizan mantenimiento en calles y drenajes

En su función de darle mantenimiento diario a los sistemas de drenaje y calles de los sectores de la ciudad capital comprendidos desde la avenida Martín Sosa, hasta  el acceso sur del Puente de las Américas, y el Corregimiento de Ancón, la Dirección Regional del área Canalera procedió a realizar una limpieza al canal pluvial [...]