Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto carretero en la comarca Ngäbe Buglé registra un 60% de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  registra un avance de un  de 60%  en los trabajos de rehabilitación  del proyecto  carretero que inicia en la vía Panamericana en Juay de San Lorenzo hasta Quebrada de Loro, ubicado en el territorio de la  Comarca Ngäbe Buglé.

Los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas a través de la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA), comprenden unos 14 kilómetros, donde se observa  la  construcción de cunetas, tipo trapezoide en los puntos críticos de mayor caudal de las aguas pluviales, como conformación de calzada con la aplicación y compactación de material selecto.

Además de  la colocación de capa base, imprimación y colocación de carpeta asfáltica caliente, con sus señalizaciones verticales y horizontales, entre otros trabajos.

Esta obra  cuyo monto asciende B/.7,259,950.00, beneficiará a más de 3 mil moradores de la comarca Ngäbe Buglé.

Para la Comarca Ngäbe Buglé se ejecutan trabajos con la rehabilitación del camino Cerro Sombrero – Chichica – Cerro Miel – Peña Blanca – Llano Tugrí a un costo de B/. 16,385,389.50 que consta de 31.20 kilómetros. así como el proyecto carretero Cañazas-Kankintú (Tramo 1 Cañazas-Coclesito), así como el proyecto CPA rehabilitación de caminos rurales provincia de Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, proyecto  conformado por cinco renglones, entre otros.

El MOP tiene contemplado nuevas soluciones viales para la Comarca Ngäbe Buglé, como el diseño y construcción de la carretera que inicia en San Félix hasta Hato Culantro, con una extensión aproximada de 18 kilómetros.

 

Ver También

IMG_3047

Sigue avanzando rehabilitación de vía Centenario lado Oeste

Trabajos de reposición de losas en la vía Centenario avanzan en un 30% Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa CENTRALMIX en la vía Centenario, avanzan en un 30 por ciento. De acuerdo con datos del MOP, de las 320 losas estimadas en el [...]