Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto “Corredor Panamá Norte” alcanza un 53% de avance

Más de seis kilómetros de pavimento de hormigón de Cemento Portland se han colocado en el proyecto de “Diseño y Construcción de la Rehabilitación y Ensanche de la Carretera Pedregal – Gonzalillo – Transístmica denominado “Corredor Panamá Norte”, que dan como resultado un avance físico del 53% de acuerdo con reportes del Ministerio de Obras Públicas.

Dentro de este proyecto también se ha alcanzado a instalar siete mil (7,000) metros lineales de tuberías para drenajes pluviales que recogerán el agua lluvia que cae sobre el pavimento a través de los tragantes y se inició la conformación y construcción de cuneta tipo trapezoidal.

El MOP también avanza en un 85% en los trabajos de movimiento de tierra; además de la construcción de cuatro puentes vehiculares de los cuales tres, ya se han culminado y el cuarto que es el del sector 10, muestra un 85% de avance.

Otros de los trabajos que muestran un significativo avance en esta obra es la construcción de cuatro cajones pluviales los cuales presentan un avance de un 85%; igualmente la conformación de la rodadura para la ciclovía.

En cuanto al intercambiador de la vía Zarate, uno de los más grande con 96.40 metros de longitud y 17.73 metros de ancho, se estima un avance físico en un 85%, toda vez que se ha procedido con el vaciado de concreto de los pilotes, columnas, estribos, pila central y de la rodadura la cual tiene 22 centímetros de espesor, además se inició la construcción de la rampa del estribo No-1 y se colocó la barrera central.

Este proyecto tiene un costo de noventa y seis millones novecientos treinta y cuatro mil balboas con sesenta centésimos (B/.96,934,765.60) y consta de una longitud de 9.4 kilómetros que corresponden al Ensanche y Rehabilitación de la Carretera Pedregal – Gonzalillo; y 1.8 kilómetros a la rehabilitación de la carretera Villalobos donde se han realizado trabajos de parcheo profundo y superficial, escarificación, colocación de la carpeta asfáltica y la conformación y construcción de cunetas,  para un avance de 99%.

Este proyecto beneficiará a más de 200 mil habitantes y contribuirá a optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad de Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver También

Rehabilitamos zarzo peatonal sobre el río San Pablo

Las comunidades de El Flor y Buena Vista, en el corregimiento Las Cruces, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas, se beneficiaron con los trabajos de rehabilitación del puente peatonal tipo zarzo de 75 metros de longitud, ubicado sobre el río San Pablo. Entre los trabajos que se ejecutaron en la estructura que fue afectada producto de [...]