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Proyecto Corredor Panamá Norte cuenta con sustancial avance

Movimiento de tierra,  compactación de calzada y colocación de tuberías en los drenajes superficiales son parte de los trabajos que se ejecutan en el proyecto de  Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transistmica (Corredor Panamá Norte) en la provincia de Panamá, cuyo avance físico registra un 20%.

El  proyecto  cuenta con la conclusión de tres, de los cuatros puentes vehiculares que conforman la obra. Tanto el puente Juan Díaz, el de María Henríquez y  de la servidumbre del Instituto de Acueductos Nacionales Alcantarillado (Idaan)  están al 100%. Mientras que el  puente vehicular del sector 10 marca un 25%.

Mediante un recorrido con la   Dirección de Proyectos Especiales, se observan avances sustanciales en una serie de obras,  como la construcción de cajones pluviales, así como de los intercambiadores viales.

Los componentes del proyecto de  Diseño y Construcción para la Rehabilitación y Ensanche de la carretera Pedregal – Gonzalillo – Transistmica están tomando forma,  respaldado de mano de obra  que labora durante el fin de semana.  En  el  área de Villalobos se inició con la ampliación de la calzada, y la  conformación de capa base. Próximamente se empezará a colocar los drenajes en dicha vía.

Para el mes de noviembre se contempla  arrancar con el resto del proyecto que implica el ensanche y rehabilitación de la vía Pedregal  Gonzalillo, sobre las áreas liberadas.

Este proyecto tiene una longitud 9.420 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal – Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos.

Dentro de los componentes del proyecto están: Dos intercambiadores viales, cuatro puentes vehiculares de dos kilómetros, seis retornos internos simples a nivel, como dos retornos internos dobles a nivel. Además de dos pasos elevados peatonales: Con rampa para discapacitados, escaleras y techado.

Esta renovada vía contará con dos carriles extras, aceras, pasos elevados peatonales con rampas para personas con discapacidad, escaleras y techado, pasos vehiculares tipo herradura, isletas centrales, retornos, ciclo vía, iluminación, y áreas verdes a un costo de $96.9 millones a cargo de la empresa MECO S. A.

Con esta vía el Ministerio de Obras Públicas busca optimizar la conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad, para el beneficio de más de 200,000 personas aproximadamente y permitirá acortar distancias en beneficios de la población y conductores que utilizarán la vía para su movilización.

 

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