Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto CPA Tortí-Buena Vista ubicado entre Panamá y Darién, registra un 50% de avance físico

Con miras a dinamizar la economía de los pueblos, mejorar  la circulación de los vehículos y  hacer más eficiente el traslado de  los diversos productos agrícolas a los  puestos de distribución y comercialización,  el Ministerio de Obras Públicas  (MOP)  adelanta la construcción  de del proyecto de Diseño y Construcción del Camino CPA  Tortí- Buena Vista, que recorre unos  20.12 kilómetros.

Esta carretera cuya inversión asciende a B/.12,628,380.51, inicia sobre la carretera Panamericana en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo-Provincia de Panamá y termina en la Escuela Buena Vista en la provincia de Darién, ya lleva un avance físico de más de un 50%.

Esta zona cuenta con mucha ganadería y producción de arroz,  por lo que la carretera permitirá un mejor traslado de los productos; además contribuirá a que los pescadores del área, puedan llevar los productos del mar de manera más directa a los distintos mercados.

El proyecto comprende la construcción de cuatro puentes vehiculares sobre el río Venao, río Gira, río Pavo y río Congo, así como  la construcción de cinco vados que permitirán un mejor tránsito de los vehículos durante la estación lluviosa.

La obra  actualmente presenta un 50% de avance y se tiene previsto que en los próximos  meses se esté entregando la obra  terminada a la comunidad lo que permitirá una mayor integración de los poblados de Tortí, Platanilla, Arenal, Monte Rico, San Pedrito, Chiricano, Río Congo Arriba, Río Congo Abajo entre otras.

Además este proyecto dentro de la licitación  incluyó  36 meses calendario  para dar mantenimiento a la carretera.

El MOP ha  destinado recursos para la construcción de importantes carreteras para la provincia de Darién, como es el proyecto carretero  de  Diseño y Rehabilitación de la Carretera Panamericana – Agua Fría – Santa Fe – Metetí – Canglón –Yaviza; entregado la semana pasado. Además del  Camino CPA: Puerto Lara, obra concluida y entregada a la  comunidad.

A su vez el Ministerio de Obras Públicas adelanta trabajos sobre  caminos de producción en la provincia de Darién, de la mano de la nueva maquinaria con que cuenta la institución, que lidera el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

 

 

 

Ver También

SE REPARA VIA SIENEGUITA-SAN LORENZO. 4

Se repara vía Cieneguita – San Lorenzo con más de 120 toneladas de asfalto

Cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Construcción de Vías del Ministerio de Obras Públicas, se trasladaron esta semana al corregimiento San Juan, en el distrito de San Lorenzo, para rehabilitar el camino que conduce desde la Carretera Panamericana hacia las poblaciones de Cieneguita, Camarón y otras áreas que localizadas en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal del [...]