Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto de construcción del camino El Copé – Marta en la Provincia de Coclé, avanza en un 32.14%

Un avance físico de un 32.14% muestra el proyecto de diseño y construcción del camino (CPA-El Copé) que ejecuta el MOP en la provincia de Coclé, a un costo de B/. 5, 998,195.30, cuya longitud es de seis 6 kilómetros, beneficiando a más de cinco mil habitantes.

El proyecto contempla cortes y rellenos para la ampliación de la calzada, control de erosión y protección de los taludes. Como la construcción de la estructura de pavimento de espesor mínimo de 0.20 metros de material selecto, 0.18 metros de capa base, imprimación y doble sello asfáltico; construcción de cuatro (4) cajones pluviales; y cinco (975) metros de aceras peatonales de concreto con rampas para acceso de discapacitados.

Además de  accesos a las entradas existentes de viviendas, fincas, escuelas, iglesias, centros de salud, que se vean afectados con la construcción de la vía.

Además se construirá un puente vehicular sobre la quebrada la Pita; se rehabilitará el puente existente sobre el Río el Harino y se contemplará la construcción de un puente zarzo sobre el Río Santa Marta, con sus accesos que consisten en 200 metros lineales de acera hacia la comunidad y 400 metros de escalera hacia la escuela del sector de Marta.

Actualmente se desarrollan trabajos de movimiento de tierra, excavación de material desechable, conformación de calzada, corte de taludes, colocación de material selecto (tosca), instalación de tuberías transversales para drenajes pluviales y se han construido las torres de soporte del puente zarzo que se ubica paralelo al existente, además de cuatrocientos (400) metros lineales de la escalera que comunica hacia la Escuela Omar Torrijos ubicada en el Poblado de Marta.

Cabe destacar que la importancia de este proyecto radica en el beneficio directo a los pobladores de la comunidad de Marta y sectores aledaños que se dedican a la producción agrícola de rubros como naranjas, artesanías y cuenta con áreas turísticas como el Cerro Marta, Los Positos termales, el charco de Jesús y María y los balnearios del Río Tigrero, que son muy visitados tanto por Turistas nacionales como extranjeros.

La Señora Marisol Castillo, residente de la comunidad de Marta mostró su complacencia por el desarrollo de esta obra, que anhelaban desde hace muchos años, ya que han pasado mucho sacrificio durante el tiempo que estuvo abandonada.

 

 

Ver También

IMG_8313

Unas 196 losas de concreto han sido reemplazadas en la vía Centenario

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa CENTRALMIX, continúa con los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y reposición de losas de concreto de hormigón en la vía Centenario, de las cuales se han reemplazado hasta el momento 196 de las 320 losas estimadas en el contrato. En el área hacia el sector Oeste, se realizan [...]