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Proyecto de construcción del Tercer Carril en Estadio Rod Carew con 39 % de avance

El proyecto de “Diseño y Construcción del Tercer Carril vía Centenario – Estadio Rod Carew”,  alcanzó a la fecha un 39% de avance físico, donde actualmente se trabaja en cuatros frentes.

Dentro de las actividades actuales están: Colocación de tuberías de drenajes pluviales en todo el margen derecho hacia el interior, colocación y compactación de material capa base,  pavimentación en horarios nocturnos para minimizar el impacto en el tráfico vehicular y la reubicación de las líneas eléctricas y tuberías de agua potable.

De acuerdo con el reporte, se han instalado cuatrocientos (400) metros lineales de tuberías para los drenajes pluviales de un total de setecientos (700) y  construido trecientos (300) metros lineales de cunetas estilo trapezoidal de un total de setecientos.

En cuanto a la reubicación de postes del tendido eléctrico que comprende un total de 56, se calcula que se ha logrado mover el 70% de los mismos.

Otros de los trabajos que muestran un significativo avance en este proyecto, es el vaciado de concreto para las losas del tercer carril, donde hasta la fecha se han colocado más de 2,200 metros cuadrados.

Las losas de la vía tienen un diámetro de 20 centímetros de capa base y 26 centímetros de pavimento tipo fast track, diseñado para permitir una fácil colocación en menor tiempo, dando como resultado la habilitación para el uso de la vía después de 24 horas.

Los trabajos de movimiento de tierra alcanzaron un 99% y se espera reubicar dos líneas de agua potable de 16 pulgadas ubicada en el margen izquierdo hacia el interior.

Esta obra que es ejecutada por el MOP a través de la empresa constructora Asociación Accidental C & C Estadio Rod Carew, a un costo de B/. 5,818,125.00 conformado por las empresas CUSA, S.A. y CIISA, comprende la construcción del nuevo carril en ambos sentidos, que inicia desde el puente sobre el Corredor Norte hacia el Estadio Rod Carew de 1.172 kilómetros y desde el Estadio Rod Carew hacia la entrada del Corredor Norte que comprende 1.116 kilómetros de longitud.

El MOP ha propuesto esta obra para ofrecer mayor fluidez al tránsito que se dirige hacia y desde el interior, lo que permitirá optimizar el tráfico vehicular en esta zona, en especial los camiones de carga (camión con ejes y camiones combinados).

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