Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net

Proyecto Potrerillos Arriba – Palmira Abajo reporta nuevo avance

Un avance sustancial de un 48.90% se registra en el proyecto conocido como la Ruta Sur, que inicia en Potrerillos Arriba del distrito de Dolega hasta Palmira Abajo del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, en la segunda semana de agosto de 2018.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP)  invierte 14 millones 939 mil 940 balboas, con el fin de apoyar que los productores puedan sacar con mejor facilidad su producción a los mercados locales, nacional e internacional.

Los trabajos los ejecuta el MOP a través de la empresa Constructora Urbana, S.A.  (CUSA), en una distancia aproximada de 10 kilómetros 200 metros lineales, donde ya se ha logrado realizar actividades de limpieza y desarraigue, remoción de raiceros, reubicación de cerca de alambre de púas, colocación de tuberías de hormigón reforzado tipo III para los cruces transversales del camino, material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno), limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, tubería para drenajes subterráneos, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado, entre otros. Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

Cabe recordar que, dentro del contrato se estableció que la empresa CUSA tiene que hacer los estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, estabilidad de taludes, hidráulicos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de la estructura del

pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de puentes vehiculares, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial, además de la construcción de todas las obras requeridas.

 

Ver También

Viceministro se reúne con moradores de la Comarca Ngäbe Buglé

El Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez Flors, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Suárez y el Director Regional del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, atendieron hoy una comisión de autoridades locales del distrito de Besikó y educadores de la Comarca Ngäbe Buglé. Las autoridades y educadores expresaron la necesidad que les rehabiliten sus [...]