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Proyecto Puerto Armuelles Interno-Circunvalación con avance de 25%

Un 25% de avance físico presenta el proyecto de rehabilitación de la carretera Puerto Armuelles Interno-Circunvalación de la ex zona bananera, que beneficiará a más de 25 mil habitantes del distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

De los 37 kilómetros aproximadamente de la obra, unos 25 kilómetros se han realizado trabajos de imprimación, mientras que en otros 5 kilómetros se ha colocado carpeta asfáltica, el resto se encuentra con material selecto. En tanto, los trabajos de drenaje y colocación de tuberías presentan un avance de 92%.

De los 17 puentes que serán rehabilitados, según lo que establece el proyecto, actualmente se trabaja en la construcción de ocho de estos pasos vehiculares sobre los cauces de canales y ríos de los sectores de Chuchupate, Almendro, Balsa, Sabalo, Burica centro, Blanco y Palo Blanco.

La empresa Bagatrac, S.A. tiene la responsabilidad de ejecutar la obra como parte del Plan Estratégico de Infraestructura Pública del Gobierno, con la inversión de  25 millones de balboas.

Con este proyecto, se logrará la modernización de la gestión de la red vial en esta región, haciendo más eficiente su operación e incrementando la accesibilidad de los servicios a los usuarios y mejorando la condición de vida de sus habitantes.

Las principales comunidades beneficiadas con este proyecto serán: Quira, Chupupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca.

Pese a las constantes lluvias en el sector, el proyecto avanza a buen ritmo, permitiendo que sus pobladores puedan desplazarse cómodamente en vehículos o bicicletas sobre los tramos de la carretera que han sido rehabilitados.

Aracelis Vega es una pequeña comerciante del lugar y considera que la rehabilitación de la carretera de Puerto Armuelles interno es “lo mejor que han hecho…Puerto Finca necesitaba eso hace tiempo”, concluyó.

En Puerto Armuelles se encuentra personal especializado del Ministerio de Obras Públicas realizando las pruebas necesarias para validar los materiales empleados para la construcción de la carretera, con el nuevo asfalto modificado conocido como Superpave.

El sistema Superpave está basado en una nueva metodología para el diseño de mezclas asfálticas que permitirán un mejor desempeño, durabilidad y calidad del asfalto en las carreteras y vías del país.

La construcción de esta importante carretera es un compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas con el pueblo baruense que permitirá la generación de empleos, la reactivación del sector agropecuario y mejorará el acceso a las comunidades.

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